¿Está en crisis la Iglesia católica por los escándalos de abusos sexuales?

Septiembre 13 2018, 18:12
Marcos García, teólogo y periodista, dijo en NTN24 que de la reunión convocada por el papa con las conferencias episcopales del mundo “creo que puede salir algo muy positivo e incluso me atrevo a apostar que hay una renovación de la esperanza y de la fe dentro de la Iglesia católica".
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE

Marcos García, teólogo y periodista, considera que la reunión convocada por el papa Francisco con los presidentes de las conferencias episcopales del mundo para abordar la prevención de abusos sexuales dentro de la institución, es una “reacción de lo que está pidiendo el mundo, de esos cambios urgentes que amerita en estos momentos la iglesia”.

“Creo que puede salir algo muy positivo e incluso me atrevo a apostar que hay una renovación de la esperanza y de la fe dentro de la Iglesia católica con todo esto que viene aconteciendo”, agregó García.

Sobre los casos de abuso sexual a menores dentro de la Iglesia García resaltó que “creo que se han cometido muchos errores, creo que no han estado a la altura de las respuestas que la misma feligresía, fielmente, ha requerido por parte de ellos. La infalibilidad del papa, por lo menos en este momento, se está cuestionando, no la del papa Francisco, sino la de muchos papas”.

La cumbre convocada por el papa Francisco tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Papa Francisco convoca una cumbre mundial para tratar casos de abuso sexual

La cumbre, que se celebrará entre el 21 y el 24 de febrero de 2019 y a la que fueron convocados los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, buscará erradicar los casos de abuso sexual.

97551