“Nuestro enfoque será cómo entregar ayuda humanitaria dentro de Venezuela”

Junio 12 2018, 16:40
VIDEO MEDIA STREAM
El senador republicano estadounidense Marco Rubio dijo en NTN24 que “Nicolás Maduro y quienes lo rodean ya tienen mucha sangre en sus manos y han violado las leyes internacionales”.
LA TARDE

El senador republicano estadounidense Marco Rubio dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “nuestro próximo enfoque va a ser cómo poder entregar ayuda humanitaria dentro de Venezuela, que sea distribuida por organismos independientes al gobierno para asegurarnos que llegue al pueblo de Venezuela y no caiga en manos del gobierno. Eso es esencial porque esta crisis migratoria que se ha creado representa una amenaza a la seguridad de la región y de los Estados Unidos”.

Rubio refirió que mientras las elecciones en Venezuela estén a manos de las actuales autoridades electorales y políticas no se podrá avanzar con procesos legítimos de votación. “Sinceramente Maduro y quienes lo rodean ya tienen mucha sangre en sus manos y han violado las leyes internacionales, incluso yo creo que van a enfrentar cargos en la Corte de Derechos Humanos Internacional, así que (Nicolás Maduro) enfrenta una situación muy difícil y creo que quienes lo rodean deben abandonarlo lo antes posible”.

Buena relación con el próximo presidente de Colombia

Rubio destacó que quien resulte electo presidente de Colombia este 17 de mayo tendrá una buena relación con Estados Unidos y que, justamente este tipo de procesos democráticos, es lo que espera ver en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Gane quien gane vamos a tener una relación buena y fuerte porque ambos candidatos apoyan la relación (con Estados Unidos). Tendrán diferentes criterios sobre diferentes temas (…) Estamos aquí listos a trabajar con quien sea que el pueblo de Colombia escoja”, resaltó Rubio.

Tensión política en Nicaragua

Sobre la actual crisis política en Nicaragua, la cual ya ha cobrado la vida de al menos 146 ciudadanos, Rubio expresó que “creo que el Gobierno de (Daniel) Ortega y de su esposa ha perdido la legitimidad y la oportunidad de seguir gobernando al país. Creo que lo que queda por resolver es una manera hacia adelante en la cual ellos abandonan el poder, lo entregan a un gobierno de transición y hay elecciones libres, democráticas, supervisadas por la comunidad internacional”.

“He oído que la señora (Rosario) Murillo ha buscado que las Naciones Unidas sean los que lleven a cabo esta intervención y no la OEA o la Iglesia Católica. Al final del día aquí lo que importa son los resultados y aunque condenamos fuertemente estos abusos que existen dentro de Nicaragua creo que todavía existe una pequeña oportunidad, que se va a vencer pronto, de que Ortega pueda dejar el poder sin ir preso, sin todo tipo de consecuencias siempre y cuando se lleven a cabo nuevas elecciones”.

“No creo que Kim Jong-un vaya a abandonar sus armas nucleares y misiles”

El senador republicano dijo que “no creo que Kim Jong-un, jamás, vaya a abandonar sus armas nucleares o misiles” tras la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Desafortunadamente no tengo mucho optimismo de que vamos a resultar en un arreglo con ellos”, agregó.

“No creo que se le haya dado absolutamente nada a Kim Jong-un menos de una oportunidad de publicidad. Hay que entender que la alternativa en Corea del Norte eventualmente es un ataque militar si el sigue adelante con sus proyectos nucleares y misiles y eso, aunque ganáramos, (…) representaría la muerte de millones de personas en holocausto nuclear, así que siempre hay que tratar de evitar eso, eso es lo que está tratando el presidente”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se dieron un apretón de manos en la apertura de la cumbre, que se espera sea un paso más para asegurar la desnuclearización de Pyongyang y alivie la tensión en la península coreana.

Marco Rubio advierte a Maduro que “tras las rejas” no podrá liderar una acción contra EE. UU.

Marco Rubio insiste en que se debe buscar una forma de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

Activista Bianca Jagger denunció que en Nicaragua “están matando como a perros” a los jóvenes

La exesposa del líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, hizo un llamado al Gobierno de Daniel Ortega para que cese el derramamiento de sangre en una crisis que ya deja al menos 83 muertos.

Colombia y EE. UU. crean grupo de trabajo para enfrentar corrupción en Venezuela El objetivo de esta iniciativa será ampliar las investigaciones de Colombia y Estados Unidos sobre operaciones que involucran a funcionarios venezolanos
90802