VIDEO MEDIA STREAM

Segunda audiencia del CIDH abordó crisis de derechos humanos en Nicaragua

10/02/2018 - 18:11

Durante la sesión los defensores de los derechos de los nicaragüenses expusieron las violaciones y la censura impartidas por el Gobierno de Daniel Ortega.

AMÉRICA LATINA

Este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) centró su atención a la crisis humanitaria que afrontan los nicaragüenses que se oponen al Gobierno de Daniel Ortega. La audiencia se llevó a cabo en Colorado, Estados Unidos, y el gran protagonista del día no tuvo representante en la sesión.  

Durante la sesión los defensores de los derechos de los nicaragüenses expusieron las violaciones y la censura impartidas por el Gobierno de Ortega.

Marcos Carmona, uno de los defensores de los nicaragüenses, habló en La Tarde de NTN24 acerca de la situación que enfrentan los defensores de los derechos humanos.

“Nosotros estamos aquí para seguir denunciando los abusos por parte de Daniel Ortega, un gobierno que ha reprimido los derechos humanos de los nicaragüenses (…) Hoy en la CIDH hemos expuesto la grave situación sobre la persecución de los defensores de los Derechos humanos, muchos han tenido que salir del país, producto de las amenazas y el asedio”, declaró Carmona en una entrevista para NTN24.

Asimismo, se refirió respecto al acoso y la persecución que reciben sus compañeros, periodistas y el mismo pueblo que está en contra de Ortega.

“Nosotros hemos venido documentando cómo la policía no responde a los intereses de Nicaragua y más bien maltrata y asesina a su pueblo (…) Eso es una violación a nuestros derechos, es una violación a nuestra constitución política y es parte del deterioro que hay en nuestro país”, concluyó el defensor.

Al final de la sesión, la CIDH tomó estricta nota sobre la expulsión de reporteros internacionales que cubren las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega.  

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Nicaragua
Crisis en Nicaragua deja pérdidas de al menos 1.180 millones de dólares

Las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron hace más de cuatro meses, debido a las reformas fallidas de la seguridad social.

La OIT sobre Venezuela
La OIT examina la "grave" situación laboral de Venezuela

El presidente de la OIT, Guy Ryder señaló que "están esperando respuesta del Gobierno de Venezuela" para que pueda viajar a ese país una misión de la OIT y "emitir un informe en diciembre próximo"

Foto tomada de Twitter: @Pr1meroJusticia
Primero Justicia rechaza los asesinatos durante protestas en Nicaragua

El diputado José Guerra dejó en la sede de la embajada de Nicaragua en Venezuela una nota de protesta rechazando la represión durante las manifestaciones

Al menos 30 personas han muerto en las intensas protestas. Gremios estudiantiles y civiles exigen la salida del poder del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo.
Represión y censura: hechos que alimentaron la tensión en Nicaragua

Al menos 30 personas han muerto en las intensas protestas. Gremios estudiantiles y civiles exigen la salida del poder del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo.

98613