Carlos Sánchez Berzaín sobre gobierno chavista: “Estos no son políticos, son delincuentes”

Septiembre 10 2018, 17:39
Para el politólogo Carlos Sánchez Berzaín dictaduras como las de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia están en un proceso de "franca caída"
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE

El director del Instituto Interamericano para la Democracia, Carlos Sánchez Berzaín dijo a La Tarde de NTN24 que quienes integran el gobierno venezolano “no son políticos, son delicuentes que igual asesinan, torturan, matan, están metidos en el narcotráfico, cometen delitos contra el patrimonio del Estado, generan crisis económica y humanitaria”.

Berzaín señaló que “lo que estamos viendo en la confrontación de estas cuatro dictaduras (Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua) que están en un proceso de franca caída pero que como todo monstruo que cuando está mal herido es mucho más peligroso, están tratando de causarle mayor daño posible a los pueblos y la víctima más notoria en estos momentos es Venezuela, seguido de Nicaragua”.

A su juicio, lo que está sucediendo en las Naciones Unidas "está señalando de que verdaderamente se tratan las dictaduras de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua”.

El también politólogo considera que “los organismos internacionales han estado sometidos al dinero que repartió Chávez con el cual controló junto con la Cuba castristas la mayoría de los países de la Organización de Estados Americanos y durante 10 años, durante toda la gestión de Insulza ese ha sido un organismo cómplice de las dictaduras, con la llegada de Almagro eso ha cambiado y lo mismo ha ocurrido en las Naciones Unidas”

Sobre el nuevo cargo como alta comisionada de la presidenta Michell Bachelet, afirmó que está “bajo sospecha porque la gente ha señalado que es posible que ella encubra a Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua en el tema de los derechos humanos por la afinidad con sus políticas”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

 malnutrición-Venezuela
ONU recibe información sobre muertes por malnutrición en Venezuela

Desde el pasado junio el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, recibe informaciones sobre casos de muertes relacionadas con la malnutrición en Venezuela

Bachelet-Venezuela
Alta Comisionada Bachelet acepta reunirse con el canciller venezolano

La Alta Comisionada de DD. HH. de la ONU Michelle Bachelet, aceptó reunirse con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Nikky
EE. UU. acusa a Maduro de tratar de "distraer" de la situación de Venezuela La embajadora de EE. UU. en la ONU, Nikki Haley, insistió en que su país va a seguir denunciando los "abusos de los derechos humanos" en Venezuela
Arreaza
Canciller Jorge Arreaza niega existencia de refugiados venezolanos El ministro Jorge Arreaza argumentó que no hay ciudadanos perseguidos por parte del Estado
97326