“El panorama económico de Venezuela es el peor de Latinoamérica en 40 años”

Marzo 26 2018, 19:04
VIDEO MEDIA STREAM
El economista José Manuel Puente habló en NTN24 que Venezuela se adentra en su quinto año consecutivo de recesión.

Según expertos, Venezuela enfrentará una mayor crisis de ingobernabilidad posterior a las elecciones presidenciales. El país suramericano lleva cuatro años consecutivos en recesión, representando la crisis macroeconómica más aguda que haya vivido américa latina en los últimos 40 años.

José Manuel Puente, economista, profesor titular del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), habló en La Tarde de NTN24 sobre el panorama de Venezuela para el 2018 y dijo que “en términos estrictamente económicos, el país en el 2018 se adentra en su quinto año consecutivo de recesión, es la primera vez en la historia de esa nación que esto sucede”.

“El panorama estrictamente económico de Venezuela es el peor ciclo recesivo que haya vivido una economía latinoamericana en 40 años”, añadió el experto.

Sobre cómo afectaría a la economía de Venezuela una posible reelección del gobierno de Maduro , Puente apuntó que “la continuidad de Maduro en el poder sería la continuidad del desajuste económico que vive la nación. El presidente no tiene la intención ni el piso político para levar a cabo las reformas que requiere esta economía”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Consejo de Seguridad de la ONU/ Foto referencia: EFE
Aseguran que la ONU no enviará asistencia electoral a Venezuela

Un funcionario de la ONU confirmó bajo anonimato que no hay movimiento alguno para organizar la ayuda electoral el próximo 20 de mayo en Venezuela.

84250