Entre llantos y consternación familiares y compañeros velaron al concejal Fernando Albán

Octubre 09 2018, 11:23
Los restos mortales del concejal Albán ya están siendo velados en la capilla de la parroquia universitaria de la Universidad Central de Venezuela y mañana a las 11 de la mañana será trasladado al Cementerio del Este para su sepultura.
VIDEO MEDIA STREAM
VENEZUELA
Foto tomada de @AsambleaVE

Tras horas de consternación por el anuncio de la extraña muerte del concejal Fernando Albán en custodia de la policía política venezolana, este martes llegó al hemiciclo del Palacio Federal Legislativo el cuerpo de quien también fue dirigente del partido Primero Justicia. 

Pasada las 12:00 del mediodía, llegó al Parlamento venezolano el cuerpo de Fernando Albán, de 56 años,  para su velación. Cubierto con una bandera de Venezuela, el féretro estuvo en los jardines del Palacio federal Legislativo, rodeado de políticos, familiares y allegados.

Diputados y dirigentes políticos le dieron el último adiós en capilla ardiente a quien fue un ferviente devoto de San Francisco de Asís, además dedicó su vida al servicio de la comunidad a través de programas religiosos como La Olla Solidaria. 

El pasado lunes, el Fiscal Constituyente Tareck William Saab, confirmó la muerte del concejal, quien se encontraba detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Según su versión, el dirigente de Primero Justicia se habría suicidado.

"El concejal pidió ir al baño y, estando ahí, se lanzó al vacío desde el piso 10", dijo Tarek William Saab.

Las reacciones no tardaron en aparecer y tanto el ojo de la comunidad internacional como los políticos venezolanos exigieron una investigación del caso, pues desde el principio, sus familiares desecharon la versión del gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de los honores rendidos en la Asamblea Nacional el cuerpo del concejal Albán fue trasladado a la capilla universitaria de la Universidad Central de Venezuela, donde fue recibido por familiares, amigos y vecinos de la comunidad que representaba como edil en el Concejo Municipal del Municipio Libertador.

Este miércoles a las 9 de la mañana está prevista la realización de una Misa de Cuerpo presente para despedir el cuerpo del concejal Albán y a las 11 de la mañana será nuevamente trasladado al Cementerio del Este para su cristiana sepultura.

 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Albán
Abogado del caso Albán asegura que el concejal venezolano estaba emocionalmente tranquilo

Joel García, abogado de la familia Albán indicó que durante la presentación del dirigente de Primero Justicia ante tribunales, lo percibió calmado y emocionalmente tranquilo el pasado domingo

Fernando Albán
Borges sobre caso Albán: “Imposible que se suicidara una persona de profunda convicción católica” El expresidente de la Asamblea Nacional dijo que es imposible que una persona de la convicción católica del concejal Fernando Alberto Albán se suicidara como lo informó el fiscal constituyente, Tarek William Saab
Sesión de la Asamblea Nacional/ Foto: EFE
AN exige permitir la entrada a expertos internacionales para investigar el caso Albán Los diputados del Parlamento venezolano aprobaron un acuerdo que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal Fernando Albán
Joel García
Abogado del concejal Fernando Albán duda que el edil se haya suicidado Joel García, abogado defensor del concejal Fernando Albán aseguró que había conversado con el edil el domingo y "estaba totalmente bien"
98935