JJ Rendón: Maduro es muy bueno para mantener al pueblo "hambreado, torturado, distraído"

Septiembre 10 2018, 18:50
El estratega político Juan José Rendón considera que los venezolanos en el exterior deben actuar para evitar que el país siga sumido en la crisis
VIDEO MEDIA STREAM
VENEZUELA

En entrevista para La Tarde de NTN24, el estratega político Juan José Rendón afirmó que las remesas de los venezolanos que hoy han huido de la crisis, generaría “una economía paralela que disminuiría los problemas internos y básicamente los opositores torturados, exiliados y desplazados terminarían dándole oxígeno al régimen cuando lo que están haciendo es una acción humanitaria para salvar a sus familias”.

Por otro lado, Rendón dijo que “no veo venezolanos liderando para poder enfrentar al régimen y creo que si no hacemos cosas contundentes con la comunidad internacional los que estamos afuera vamos a tener no otra Cuba, porque yo no creo que Venezuela sea igual, es peor”.

A su juicio, “el líder debería ser un plan (…) nosotros lo que necesitamos todos es una hoja que nos ponga a todos en la misma línea". Estima necesario que los venezolanos sepan con quien se alinearán en momentos en los que el gobierno americano dice que no descarta la salida militar o cuando el secretario general de la OEA habla de la intervención humanitaria.

El estratega político afirmó que los opositores en el exterior “son unos mantenidos del exilio, perdón, en buen plan, son gente que nos representa ¿hay que ayudarlos? Yo no digo que no”, pero critica la división. 

De igual forma, considera que “el gobierno es experto en mantenernos distraídos” y asegura que “las medidas son malas, si, lo hacen a propósito, son buenos para la maldad, su único interés es permanecer en el tiempo, la única manera que logras eso es doblegando la voluntad de lucha de los que no están contigo”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Carlos Sánchez Berzaín sobre gobierno chavista: “Estos no son políticos, son delincuentes”

Para el politólogo Carlos Sánchez Berzaín dictaduras como las de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia están en un proceso de "franca caída"

97331