Guaidó: Cadena de mando militar se romperá si se concreta la juramentación de Maduro

Enero 07 2019, 16:45
Guaidó informó que ha sostenido encuentros con el movimiento estudiantil. "En Venezuela se asocia a los estudiantes con protestas y propuestas"
VIDEO EMBED
VENEZUELA
NTN24

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó alertó sobre las implicaciones jurídicas que se producirían si Nicolás Maduro se juramenta el próximo 10 de enero.

“Hay una peculiaridad en el mundo militar: Hay una cadena de mando que se romperá si llega a consumarse la juramentación el 10 de enero. ¿Estoy llamando a una cosa u otra? No, solo expongo las implicaciones jurídicas de intentar, de facto, usurpar el poder”.

En una entrevista concedida a NTN24, el parlamentario indicó que la viabilidad de un gobierno de transición se irá dando con el desprendimiento de figuras del chavismo “como el magistrado Zerpa o la Fiscal, cuando se le reste ese apoyo político-militar a Maduro… ahí estará la clave para ejercer el cambio en el país”.

Guaidó también respondió a los señalamientos de Nicolás Maduro en su contra. "Mi definición de títere es un muñeco manejado desde una isla", expresó en alusión a los vínculos del primer mandatario con Cuba.

 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Juan Guaidó
Juan Guaidó, el presidente más joven de la Asamblea que deberá tomar la decisión más difícil

Uno de los retos que enfrentará Juan Guaidó al mando de la AN será declarar ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro, quien se juramentará este 10 de enero como presidente hasta el 2025

102494