“Hemos hecho contactos con López Obrador para que apoye a Venezuela”

Agosto 09 2018, 19:08
Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano, solicitó al presidente electo mexicano que mantenga la política en defensa de los derechos en Venezuela
VIDEO MEDIA STREAM
VENEZUELA
NTN24 Venezuela

El presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, informó que ha tenido contactos con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para que ese país mantenga su política exterior sobre el caso de Venezuela.

Elogió el sistema electoral de México, pues los ciudadanos de ese país tuvieron la oportunidad de brindarle un cambio a su país.

 “Ya hemos hecho contactos con miembros de su equipo en función de que México mantenga el apoyo. “Estamos pidiendo apoyo al pueblo y a los valores universales. Los derechos humanos son los mismos en Colombia, México y Venezuela. Si en México tuviesen la institucionalidad de Venezuela, López Obrador le hubiesen robado las elecciones”.

En una entrevista ofrecida al programa La Tarde de NTN24, Sucre calificó como al Ejecutivo venezolano como un gobierno “totalitario”, tras la detención del parlamentario, Juan Requesens.

“Estamos frente a un régimen donde el Estado de Derecho es un jarrón chino… La violación de los derechos humanos es una política de Estado”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

La OEA dice que el caso de Venezuela debería ir a la Corte Penal Internacional

Informe presenta “pruebas contundentes” de que el Gobierno de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad. ¿Qué consecuencias tendrá esto?

AMLO anuncia ‘no intervención’ en caso Venezuela

AMLO anuncia ‘no intervención’ en caso Venezuela

AMLO es el nuevo presidente de México ¿Cómo cambiará la relación con EE.UU.?

 El cambio de gobierno es crucial para la relación entre México y Estados Unidos. Los dos países se encuentran en medio de renegociaciones del tratado de libre comercio TLCAN y en medio de una profunda crisis de inmigrantes en la frontera. Además de eso cerca de 36 millones de mexicanos viven en la Unión Americana. 

Gobierno de AMLO buscará despenalizar el aborto en todo México

La ministra del Interior del Gobierno del electo presidente de México buscará promover la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas en todo el país.

95268