Jhon Marulanda: “Venezuela en estos momentos es una plataforma continental de criminalidad”

Noviembre 07 2018, 19:25
Para el consultor internacional en seguridad y defensa, Jhon Marulanda, si algún funcionario del ejército busca combatir al ELN o las FARC van a tener "una respuesta armada"
VIDEO EMBED
LA TARDE

El consultor internacional en seguridad y defensa, Jhon Marulanda aseguró en La Tarde de NTN24 que “Venezuela en estos momentos en una plataforma continental de criminalidad”, esto en relación a la presencia de grupos armados como ELN y las FARC en su territorio.

Marulanda aseguró “las FARC también están allá, lo que pasa es que el ELN ha sido lo más fronterizo con Venezuela” y afirmó que “si cualquier oficial o miembro de la Guardia va a intentar parar a estos bandidos pues va a tener una respuesta armada, por eso digo que la peor parte la va a llevar Venezuela”.

“La peor parte es que Venezuela no se da cuenta que el ELN y las FARC son organizaciones criminales”, aseguró el especialista.

De igual forma, destacó que “si ellos creen que las FARC, el ELN se van a meter a defender el gobierno yo creo que están totalmente desfasados”.

Según Marulanda “en el caso particular de Arauca y del Catatumbo, ELN y FARC están armonizados o por lo menos tienen acuerdos de ayuda mutua (…) se están matando entre pelusos y ELN en Catatumbo”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Américo De Grazia: “El ELN viene haciendo un trabajo encomendado por el régimen”

El parlamentario Américo De Grazia aseguró que el gobierno de Maduro tiene al ELN como aliados

100291