NTN24
Medidas económicas

“No hay libre convertibilidad con el nuevo convenio cambiario”

Uzcategui
“No hay libre convertibilidad con el nuevo convenio cambiario”
María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, sostuvo que en Venezuela no habrá una fluctuación libre de dividas, mientras no exista confianza

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela, (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, considera que el convenio cambiario publicado por el gobierno de Maduro no solucionará los problemas económicos.

En una entrevista para el programa La Tarde de NTN24, Uzcátegui aseguró que “no hay libre convertibilidad”, pues aún persisten las dudas que generan desconfianza.

“Todo está hecho para que traigas divisas y venderlas en cualquier banco, pero ¿para qué hacerlo, si en cualquier momento me llega un inspector del Sundde y me obliga a vender los productos por debajo de los costos o me pueden poner una multa porque consideran que los precios de venta son los que ellos determinan? ¿Cómo me arriesgo a tanto si no tengo la confianza suficiente para moverme en la economía?”

Uzcategui explicó que el Estado no ha explicado de dónde sacarán las divisas para nutrir el mercado, pues la industria petrolera y las industrias básicas no están aportando recursos por sus caídas en la producción.

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más