Analista: AMLO Quiere dar sensación de respetar la ley al suprimir fuero presidencial

Diciembre 06 2018, 14:14
El presidente de México envió al Senado una iniciativa para reformar la Constitución y suprimir el fuero de los mandatarios del país
VIDEO EMBED
MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió al Senado una iniciativa para reformar la Constitución y suprimir el fuero de los mandatarios del país para que puedan ser juzgados por cualquier delito.

"La iniciativa que estoy mandando al Senado es para terminar con este fuero. Se termina la impunidad establecida en la Constitución. El presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito", explicó el presidente durante una conferencia.

El analista político, José Fernández Santillán, explicó que muchos exmandatarios en México temen que al quitar el fuero algunos de ellos puedan ser juzgados y estar expuestos al proceso penal “porque varios tienen cuentas pendientes”.

“Es una medida populista para dar la sensaciones de que él (AMLO) va a ser responsable ante la ley”, dijo Fernández Santillán durante entrevista en el programa 'La Mañana' transmitido por NTN24. 

Para el analista, quitar el fuero “podría ser una medida para dar el ejemplo” en otras naciones. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

AMLO anuncia ‘no intervención’ en caso Venezuela

AMLO anuncia ‘no intervención’ en caso Venezuela

101541