NTN24
Violencia en México

Denuncian 45 casos de agresión a periodistas en México entre enero y mayo

Periodistas en México
Denuncian 45 agresiones a periodistas en México entre enero y mayo
La cifra fue entregada por la ONG Reporteros Sin Fronteras y el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica.

Los periodistas son aún más vulnerables a las agresiones en medio del violento proceso electoral que se adelanta en México. Organizaciones como Reporteros Sin Fronteras y el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica dan cuenta de 45 casos en los primeros cinco meses del año.

De acuerdo con esta información, 16 fueron contra mujeres, 29 contra hombres y cuatro contra medios de comunicación, según reseña la agencia AFP.

"De estas 45 agresiones hay una cifra negra, y esa es la que nos preocupa porque es la que no se está denunciando", dijo la representante en México de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) Balbina Flores.

Entonces, se estima que esta cifra podría ser mayor porque "muchos de los periodistas prefieren guardar silencio para resguardar su seguridad en las zonas de riesgo".

La mayoría de los casos documentados se registraron en Ciudad de México, Puebla, Morelos y Tamaulipas.

Según cifras de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en el pasado mes de septiembre, han sido asesinados al menos 113 políticos.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más