NTN24 desde Nicaragua: las calles de Masaya en medio de la crisis

Nicaragua se encuentra sumida en una crisis social y política desde el 18 de abril, cuando comenzaron manifestaciones antigubernamentales que rechazaban la reforma al sistema de seguridad social y que ahora exigen la salida de Daniel Ortega y de su esposa, Rosario Murillo, del poder. La represión en este tiempo ha dejado unos 285 muertos, según la ONG Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos. Cobertura especial de NTN24 desde la ciudad de Masaya.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

“Situación en Nicaragua es realmente alarmante y amerita una atención bastante especial”

El secretario general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, habló sobre las protestas antigubernamentales.

Represión en Nicaragua deja 285 muertos, según la ONG ANPDH

Entre los fallecidos desde que comenzó la crisis sociopolítica, el 18 de abril pasado, están 20 menores de edad, 20 agentes policiales y un periodista, según el informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

NTN24 visitó campamento de resistencia estudiantil en Nicaragua

Un grupo de jóvenes se encuentra atrincherado en el campus de la UNAN para protestar en contra de la “dictadura” de Daniel Ortega.

“Haremos paros nacionales para que el Gobierno de Nicaragua sepa que estamos fuertes”

Jeancarlo López, líder del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, y Francisco Martínez, coordinador universitario por la democracia y la justicia hablaron con NTN24.

91966