FOTO

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo en La Habana

Cuba identificó hasta el momento 20 de las 110 víctimas fatales del accidente aéreo del viernes en La Habana, entre ellas los cinco niños que murieron en la tragedia, según confirmó el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabel.

Además, dijo que “estamos estimando alrededor de un mes para terminar con las investigaciones”, y en la medida que son identificados, los restos se entregan a los familiares, según reseña la agencia AFP.  

El vuelo DMJ-972 La Habana-Holguín se estrelló el viernes minutos después de despegar del aeropuerto de la capital con 113 personas a bordo, de las que solo tres mujeres han sobrevivido. El estado de salud de ellas es crítico.

El desastre ocasionó la muerte de 110 personas: 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos esposos argentinos, una mexicana y dos residentes saharauis.

El director del Instituto de Medicina Legal también indicó que ya llegaron a Cuba desde México los familiares de la tripulación de la aeronave, a los que les están tomando muestras genéticas para facilitar el reconocimiento de los cadáveres.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

México confirma la muerte de siete connacionales en la tragedia aérea de Cubana de Aviación

Los seis tripulantes de la aeronave y un pasajero son las victimas mexicanas de trágico accidente aéreo que tiene de luto la isla de Cuba.

88850