NTN24
Daniel Ortega

Nicaragüenses piden a Pedro Sánchez sancionar a Daniel Ortega

La organización SOS Nicaragua pide al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, condenar los abusos de las fuerzas del estado durante las protestas antigubernamentales

Un grupo de residentes originarios de Nicaragua protestaron en España en contra de las violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Daniel Ortega.

La organización SOS Nicaragua pide al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ayudar el pueblo nicaragüense y condenar los abusos de las fuerzas del estado durante las protestas antigubernamentales. 

El grupo pide a Sánchez que exija la libertad de las personas que han sido detenidas de forma arbitraria y justicia para las personas asesinadas. 

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se mostró a favor de que la comunidad internacional imponga sanciones a Nicaragua por la "sanguinaria represión" de las protestas de los últimos meses. 

Tamara Morales, miembro de SOS Nicaragua, afirmó que trabaja para denunciar internacionalmente la represión ejercida por el gobierno de Ortega.  

Morales pidió que se reestablezca un diálogo para llegar a una solución ante el conflicto nicaragüense.  

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más