NTN24
España

Paraguay envió material electoral a España, Argentina, Brasil y EE. UU.

Los paraguayos votarán el próximo 22 de abril para la Presidencia y Vicepresidencia, Cámara de Diputados y Senado, gobiernos departamentales y para el Parlasur.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay confirmó este lunes el envío de material electoral a España, Argentina, Brasil y EE. UU. para que los 38.142 paraguayos residentes en estos países puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 22 de abril.

El TSJE preparó 190 maletines electorales que serán utilizados en las mesas de votación en el exterior, donde quedarán resguardadas en las respectivas embajadas de Paraguay en cada uno de estos países hasta el día de los comicios, según refirió la agencia de noticias Efe.

Al menos 28.830 paraguayos están registrados en Argentina con derecho al sufragio, mientras que en el caso de España, la cifra de votantes asciende a 6.542, por lo que los paraguayos tendrán habilitadas 33 mesas de votación.

En EE. UU. son al menos 2.212 los paraguayos inscritos y quienes tendrán cinco puestos de votación en el país, mientras que en Brasil la cifra de paraguayos es menor y debido a esto los 586 extranjeros solo deberán votar en un mismo puesto de votación.

Las elecciones del próximo 22 de abril los paraguayos votarán por su futuro presidente, vicepresidente, los representantes de la Cámara de Diputados y Senado, además de Gobiernos departamentales y el Parlasur.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más