"El intento de un golpe de Estado en Nicaragua está derrotado"

Julio 17 2018, 11:40
Paul Oquist, secretario de la Presidencia nicaragüense, aseguró que la situación en el país está controlada y que lo único que resta es el diálogo.
FOTO
Imágen de referencia: Nicaragua
NICARAGUA

El secretario de la presidencia nicaragüense, Paul Oquist, aseguró a la agencia AFP que los intentos de un golpe de Estado en Nicaragua están derrotados.

"La buena noticia de Nicaragua es que el golpismo ha fracasado, o sea, el intento de llevar a cabo un golpe de Estado en Nicaragua ya está derrotado", afirmó el funcionario durante una entrevista.

Oquist, uno de los miembros del gabinete más cercano al presidente Daniel Ortega, indicó que "no hay barricadas en las carreteras (…) los estudiantes pueden volver a estudiar". 

Para el secretario, lo único que queda en el país es el diálogo. Además, expresó que Nicaragua necesita "cesar la violencia y restablecer la confianza mutua entre las partes” para "lograr una reconciliación nacional".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Nicaragua
Trece países de América Latina exigen el cese de “actos de violencia” en Nicaragua

Además, hicieron un llamado para “reactivar el diálogo nacional” que “involucre a todas las partes para generar soluciones pacíficas y sostenibles”.

Nicaragua Venezuela
Situación en Nicaragua y Venezuela será el tema principal en reunión UE-CELAC

El ministro de Relaciones Exteriores español, Josep Borrell, en Bruselas, aseguró que conversará con sus pares de Venezuela y Nicaragua

Paramilitares habrían abierto fuego contra grupo de madres en Nicaragua

Según las denuncias, el hecho habría ocurrido en horas de la mañana en la puerta principal de la cárcel de El Chipote.

Presidente de Costa Rica considera que la crisis en Nicaragua afecta a toda la región

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, dijo que "hemos condenado estas acciones y seguiremos levantando nuestra voz de manera firme y vehemente en los distintos foros como corresponde clamando y dando rutas para que haya soluciones" en Nicaragua.

93454