NTN24
Actualidad

Sectores de oposición convocan a paro en Nicaragua

La Alianza Nacional por la Justicia y Democracia convocó a un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves, como medida de presión al Gobierno de Daniel Ortega para que retome el diálogo.

Sectores de oposición nicaragüense convocaron este martes a un paro nacional para el próximo jueves 14 de junio como medida de presión al Gobierno de Daniel Ortega para que retome el diálogo y cese la violencia y represión que ha dejado al menos 146 muertos en 56 días de protesta.

Por medio de un comunicado la Alianza Nacional por la Justicia y Democracia, que agrupa a empresarios, estudiantes y sectores de la sociedad civil, señaló que "este es un paro cívico y pacífico que abarca a todo el país y a todas las actividades económicas, salvo aquellas relacionadas con la preservación de la vida y la cobertura de servicios básicos para la población".

El texto leído en conferencia de prensa por José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), indica que el cese de actividades comenzará a regir a las 00H00 locales (06H00 GMT) del jueves y finalizará 24 horas después, refirió la agencia de AFP.

"Instamos a todos los dueños de negocios, pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y ocupaciones por cuenta propia a cerrar sus establecimientos", señaló el texto.

Quienes convocan al paro demandan “una respuesta inmediata” del presidente Daniel Ortega a la propuesta de democratización propuesta por los obispos católicos para reanudar el diálogo con la alianza opositora, con el fin de buscar la salida a la crisis sociopolítica por la que atraviesa el país.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más