Sube la cifra de muertos en Nicaragua durante protestas

Julio 11 2018, 13:17
Según la CIDH, han muerto 264 personas desde el comienzo de las protestas. La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos ubica la cifra de fallecidos en 351.
VIDEO MEDIA STREAM
NICARAGUA

Este miércoles se conocieron dos reportes que elevan el número de muertos en Nicaragua desde el comienzo de las protestas antigubernamentales. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que 264 personas han muerto, mientras que la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos situó el número de fallecidos en 351.

De acuerdo con la ANPDH, de los fallecidos 306 eran civiles, 28 formaban parte de grupos paramilitares que defienden al gobierno de Daniel Ortega, 16 eran policías y uno era miembro del Ejército.

Además, señalaron que 261 personas están desaparecidas y que 2.100 personas han resultado heridas entre graves y leves y no tuvieron acceso a la atención médica oportuna del sistema de salud pública, según reseña la agencia EFE.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Canciller de Nicaragua dice ante la OEA que informe de la CIDH es “carente de objetividad”

El canciller de ese país, Denis Moncada, dijo que el Gobierno “no puede aceptar el informe de la CIDH” presentado por el secretario ejecutivo del organismo, Paulo Abrāo.

Denuncian que paramilitares se exhiben con armas del Ejército en Nicaragua

La Iglesia católica anunció que suspende “de forma indefinida” las eucaristías en la iglesia donde un grupo de religiosos y periodistas fueron golpeados por bandas pro sandinistas.

“Fue un milagro que saliéramos con vida de la basílica en Nicaragua”: periodista Jackson Orozco

El periodista nicaragüense Jackson Orozco contó que los encapuchados que irrumpieron en la basílica de San Sebastián lo golpearon y le rompieron la nariz.

Encapuchados atacaron Iglesia en Nicaragua
La “caravana por la paz” que ataca a sacerdotes en Nicaragua

Los parapolicías afectos al gobierno de Daniel Ortega siembran el terror en las ciudades de Nicaragua. Aunque ellos se definan como una "caravana por la paz", atacaron la basílica de San Sebastián, en Diriamba, con machetes y revólveres

93012