NTN24
Actualidad

Activarán casas de cambios en hoteles y aeropuertos de Venezuela

El vicepresidente Tareck El Aissami dijo que la medida busca brindarle opciones a quienes deseen hacer operaciones cambiarias de manera legal

El gobierno de Venezuela ordenó la apertura de casas de cambio en hoteles, aeropuertos y centros turísticos de todo el país.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó que la medida busca proteger a quienes deseen realizar operaciones.

“El gobierno ha tomado la decisión de autorizar la apertura de casas de cambio en las zonas económicas especiales, en los hoteles, aeropuertos y destinos turísticos a lo largo y ancho del territorio nacional para que las personas que tengan algún tipo de operación, sobre todo remesas, tengan la vía legal para hacerlo y no terminen en manos de estas mafias que promueven el dólar criminal”.

En las próximas horas, el Ejecutivo informará los detalles de cuál será el sistema bancario autorizado y las cuentas bancarias para  estas operaciones.

Durante una alocución por el canal del Estado, El Aissami informó también sobre la emisión de otras 149 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas con el robo de papel moneda y el manejo del dólar paralelo.

“Ya 28 personas han sido capturadas. Actualmente están siendo buscadas 121 cuyas identidades serán publicadas para que cualquier persona colabore con la captura. Se ha instruido también el bloqueo de 245 cuentas bancarias. 206 son de Banesco”.

Reiteró que la entidad bancaria no cumple con los protocolos de seguridad, permitiendo que su plataforma sea usada por el crimen organizado.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más