Acusan a policía por robo a casa del gobernador del estado Bolívar

Noviembre 20 2018, 07:10
El funcionario policial quien laboraba como custodio en la casa oficial del gobernador del estado Bolívar, habría permitido la entrada de dos hombres que robaron un arsenal de armas
FOTO
VENEZUELA
Foto AVN / Referencia

El Ministerio Público acusó este lunes al policía del estado Bolívar Darwin José Cuello Pérez (35) y a Leomar Enrique Hurtado Pamphil (22), por su presunta participación en el robo de armas y municiones en la casa oficial del gobernador de esa entidad federal, Justo Noguera Pietri. 

El asalto a la vivienda se efectuó el pasado 23 de septiembre, donde se llevaron cuatro revólveres calibre 38 milímetros (mm); dos pistolas 9 mm; dos escopetas de 12 mm; seis chalecos antibala; 26 municiones calibre 38 mm y 37 municiones calibre 9 mm, así como seis bombas lacrimógenas y fue reportado por funcionarios de la gobernación. 

Cuello Pérez, quien laboraba como custodio en el referido lugar, habría permitido la entrada de Hurtado Pamphil y otro hombre.

El arsenal fue recuperado, luego de varios allanamientos efectuados por los organismos policiales en el casco histórico de Ciudad Bolívar.

La Fiscalía 4° de Bolívar con competencia en materia contra la corrupción acusó a Cuello por peculado doloso propio y simulación de hecho punible; y a Hurtado como cómplice necesario en el primer tipo penal, además de tenencia ilícita de municiones. Los dos hombres fueron acusados por agavillamiento.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

PNB
Agentes de seguridad denuncian vinculación de jefes policiales con el Tren de Aragua Un grupo de policías nacionales publicó un comunicado en el que también aseguran que sus superiores obligan a los uniformados a transportar cobre
100801