NTN24
María Corina Machado

Agresión contra María Corina Machado es repudiada internacionalmente

Machado agresión
Oposición venezolana rechazó tajante agresión a María Corina Machado
Distintas personalidades, dirigentes y partidos de la oposición venezolana rechazaron de forma tajante el violento ataque que sufrió la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado y su equipo en la población de Upata

Tras conocerse el ataque a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado y a su equipo, los distintos partidos políticos, líderes y dirigentes políticos manifestaron a través de las redes sociales su rechazo a las actuación violenta de los simpatizantes del oficialismo.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro escribió a través de su cuenta en Twitter que "condenamos ataque contra @MariaCorinaYA y exigimos a la dictadura de #Venezuela condiciones de seguridad y cese de ataques contra su persona y su equipo #OEAconVzla".

Mientras que la embajada de Estados Unidos en Caracas manifestó consternación por el ataque en contra de Maria Corina Machado y otros funcionarios durante un evento en Bolívar. "La violencia nunca es la solución. Las ideas son siempre más fuertes que la fuerza bruta", señalaron.

De igual forma, la Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz rechazó este evento y calificó a Machado como "una mujer decidida a enfrentar un régimen misógino y criminal, cuyo único recurso es la violencia".

El partido Primero Justicia envió un comunicado en rechazo a las agresiones sufridas por María Corina Machado y la dirigencia de Vente Venezuela durante una gira a la población de Upata en el estado Bolívar.

"Condenamos la violencia con que fue agredida por irregulares armados afectos a la dictadura la dirigente @MariaCorinaYA . Estos ataques donde robaron a su equipo de prensa y donde ella y varios dirigentes fueron agredidos es una muestra del miedo que le tienen al cambio", expresó Primero Justicia a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el dirigente de Causa R y excandidato a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, calificó como "malandraje" y "vandalismo" el ataque a la dirigente política.

Velásquez fue tajante al manifestar "La agresión a @MariaCorinaYA fue totalmente planificada por autoridades locales y regionales. Esto es el régimen de Maduro. Malandraje. Violencia. Asesinatos. Represión. No nos callaran".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más