FOTO

Alemania ofrece 5 millones de euros de ayuda a Venezuela y apoyo a desplazados

02/04/2019 - 14:28

El gobierno de Alemania afirmó que ya ayudan a Venezuela pero quieren hacer más ante la crisis que atraviesa el país

VENEZUELA

El Gobierno alemán puso este lunes a disposición de Venezuela cinco millones de euros de ayuda humanitaria, además de apoyo a los desplazados en países vecinos, "en cuanto la situación política lo permita", en palabras del ministro de Exteriores, Heiko Maas.

"Alemania ayuda ya (a Venezuela), pero queremos hacer más. Además de la ayuda en los países vecinos a los venezolanos que han huido aportaremos otros cinco millones de euros de ayuda humanitaria en cuanto la situación política en Venezuela lo permita", afirmó Maas.

El ministro de Exteriores añadió que, para Alemania, el plazo para que Nicolás Maduro convocara elecciones presidenciales expiró, por lo que, al igual que otros países europeos, reconoce al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente interino encargado de preparar esos comicios.

Maas hizo esta declaración después de que la canciller, Angela Merkel, expresara desde Japón su reconocimiento de Guaidó como presidente "interino legítimo" de Venezuela y su confianza en que pueda iniciar "lo antes posible" ese proceso electoral.

Alemania es uno de los ocho Estados miembros de la Unión Europea que integrará el grupo internacional de contacto sobre Venezuela, que se reunirá el próximo 7 de febrero en Montevideo, junto con Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

Colaboración EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Foto referencia/ EFE
Canadá anuncia la ayuda de 53 millones de USD para Venezuela La ayuda de Canadá estará destinada a "responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente los más de tres millones de refugiados"
103593