Allanaron negocios de presunto implicado en atentado fallido

Agosto 09 2018, 10:03
Cuerpo armado allanó el martes tres empresas en Valencia, en las que Osman Delgado Tabosky, supuesto vinculado con el intento de magnicidio, tiene participación accionaria
FOTO
osman delgado
VENEZUELA
Foto: @VTVcanal8

El Gobierno de Nicolás Maduro está tras la pista Osman Alexis Delgado Tabosky, quien ha sido buscado por el asalto hace casi un año al fuerte Paramacay en Naguanagua, Carabobo y ahora es uno de los señalados como autor intelectual del atentado fallido con drones, del sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó el martes en la tarde tres empresas en Valencia, en las que Delgado Tabosky tiene participación accionaria. La más sonada fue DAT Televisión, una televisora regional de Carabobo, al aire desde 1999 y que hoy emplea a 10 personas.

En DAT TV, en la avenida Valencia del municipio Naguanagua (perteneciente a la zona metropolitana de la capital carabobeña), 20 agentes llegaron en cinco camionetas y escoltados por la Policía Municipal, cerca de las 6:00 de la tarde.

Trabajadores del canal explicaron que los funcionarios fueron amables, no violentaron puertas y prometieron volver este miércoles para entrar a las áreas de presidencia y almacén, de cuyas puertas no había llaves en ese momento. Hicieron fotos, tomaron notas y se fueron. Se cree que buscan los documentos de constitución de la empresa.

Pero Delgado Tabosky no aparece en ese registro, ya que la televisora es propiedad de su padre, el doctor Osman Delgado, que está en República Dominicana por cuestiones de trabajo

Fuentes indicaron que la relación entre padre e hijo no son buenas desde hace algunos años y no tienen comunicación de ningún tipo. Los empleados aseguraron que Osman Alexis nunca visita esas oficinas.

Dos horas antes los funcionarios llegaron a la clínica Eloin, en La Isabelica, una de las urbanizaciones más grandes del país, en la parroquia Rafael Urdaneta. Allí fueron directamente al departamento de Imagenología, que pertenece a Delgado Tabosky. También acudieron a PreSalud, un servicio de salud y prevención prepagado, totalmente propiedad del acusado y ubicado en el centro comercial Paseo Las Industrias (al lado de la alcaldía de Valencia), muy cerca de la clínica.

Las cuentas bancarias de ambas dependencias fueron congeladas, de acuerdo a lo que se pudo conocer de fuentes extraoficiales. El Gobierno busca confiscar estos negocios de Delgado Tabosky, quien hoy reside en Miami, Florida (Estados Unidos), a donde huyó al ser señalado como el autor intelectual del asalto al fuerte Paramacay ocurrido el 7 de agosto de 2017, cuando ya habían terminado las protestas contra Maduro.

Por ese caso, a Delgado Tabosky le confiscaron su casa tras un allanamiento el 22 de agosto de 2017, y fue incluido en la lista de los 23 “terroristas” que tienen código rojo de Interpol. En su alocución del martes en la noche, el presidente Maduro exigió al Gobierno estadounidense la extradición del hombre, luego de mostrar evidencias de su participación en el atentado del sábado 4 de agosto.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y paz, Néstor Reverol, detalló que le fueron incautados todos los bienes a Osman Alexis Delgado Tabosky, a quien señalan como "financista". “A Tabosky se le incautó la clínica Elohim, así como la clínica San Lázaro, la cual se encuentra en 50% de construcción, aunado a un centro de rehabilitación, locales comerciales, fundaciones, la finca San Luis, apartamentos y un conjunto de empresas de maletín para cometer actos terroristas”.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, confirmó la conexión de los hechos de hace un año en el fuerte Paramacay con los recientes en la avenida Bolívar de Caracas, en una rueda de prensa que ofreció al mediodía del miércoles en el Capitolio de Valencia, acompañado por 13 los alcaldes carabobeños pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela. Aseguró que las investigaciones continúan.

Con información de Tal Cual

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

canciller fiscal estados unidos atentado
Canciller y fiscal constituyente pidieron apoyo a EE. UU. por atentado fallido

La Fiscalía ya inició el proceso para solicitar la extradición de Osman Delgado, presuntamente vinculado con el intento de magnicidio a Nicolás Maduro

Diosdado Cabello
"Aquí la justicia viene y viene con todo": Advirtió Diosdado Cabello

El presidente de la Constituyente de Maduro puntualizó que dirigencia opositora está inhabilitada para gobernar a Venezuela

Ledezma Maduro
"Maduro es un pran, Maduro no es presidente": Antonio Ledezma

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma destacó a NTN24 que en el caso del fallido atentado a Nicolás Maduro hay una mezcla de todo y acusó al mandatario de convertir a Venezuela en una cárcel

Borges Maduro
Julio Borges a Maduro: "Nosotros lo queremos, como estará, fuera del poder, preso" El diputado Julio Borges respondió a las acusaciones en su contra por parte de Nicolás Maduro y le reiteró que nadie en el país lo quiere muerto sino preso
95207