NTN24
Actualidad

Amazonas incomunicada por el cierre del paso en Puerto Páez

Amazonas incomunicada por el cierre del paso en Puerto Páez
El número de familias afectadas aumentó a 2.020 y son atendidas en 37 refugios temporales

Autoridades cerraron temporalmente el paso de la Chalana del Burro, en Puerto Páez (Apure), en vista de que los ríos Meta y Orinoco se desbordaron en ambas riberas, lo que dejó incomunicado al Amazonas con el resto del país. La situación en este estado se agrava por las constantes lluvias, mientras que el río padre sigue creciendo.

Esta medida se adoptó el pasado viernes 3 de agosto, tras el naufragio de una embarcación que transportaba a 10 personas de una comisión de cristianos evangélicos que intentó cruzar el río hacia el Amazonas. Las personas fueron rescatadas exitosamente.

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, detalló que “por ahora, es imposible restablecer el paso. Las chalanas están paralizadas. Es por seguridad. El río está por encima de donde salía la barca y puede causar una tragedia. Estamos canalizando el ingreso por Los Pijiguaos para llevar los cargamentos de alimentos, medicina y combustible”.

Según la información que se ha dado a conocer, esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso; sin embargo, hay quienes se aprovechan de la situación, colocando a disposición de las personas medios fluviales para viajar al centro del país o retornar al estado. Los precios pueden llegar a Bs 2 millones en efectivo.

Con información de El Pitazo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más