NTN24
Venezuela

Apagón deja 80 % de Caracas sin luz

Los cinco municipios de la Gran Caracas -El Hatillo, Baruta, Libertador, Chacao y Sucre- se vieron afectados por el apagón. Usuarios de Twitter reportan que la falla alcanzó zonas del estado Vargas y de los Altos Mirandinos.

Una falla eléctrica dejó sin servicio de energía a varios municipios de la Gran Caracas: usuarios de Twitter reportan estar sin luz en los municipios El Hatillo, Sucre, Baruta, Libertador y Chacao. Cuando se empezó a conocer reporte de restitución del servicio un segundo apagón volvió a dejar a oscuras a los capitalinos. 

De acuerdo con el portal digital del diario El Nacional entre las zonas afectadas de Caracas están: Los Dos Caminos, Santa Cecilia, El Paraíso, El Valle, Coche, Plaza Venezuela, Chacaito, Chacao, Chuao, Vista Hermosa, La Boyera, El Hatillo, San Bernardino, Bello Monte, Las Mercedes, Cumbres de Curumo, El Cafetal, Altamira, Sebucán y La Florida.

El rotativo también informó que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía también está sin luz. El servicio de transporte subterráneo fue suspendido. Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó a través de su cuenta en Twitter que “hay interrupción del servicio eléctrico en un 80 % de Caracas. La falla tiene su origen en Santa Teresa”.

El concejal de Caracas Jesús Armas (PJ) reportó que el apagón afectó fuertemente el servicio del Metro de Caracas y las comunicaciones. Informó que El Paraíso, San Juan, Las Acacias, Plaza Venezuela, La Florida, Los Chaguaramos, Los Palos Grandes, Las Mercedes, Los Ruices, La Trinidad, Los Cortijos, La Pastora, parte de Catia, el estado Vargas y parte de Los Altos Mirandinos se han visto afectados por el apagón.

Algunos ciudadanos han reportado a través de Twitter que el apagón también afectó a Guarenas, Guatire, Los Valles del Tuy y algunas zonas del estado Vargas, entre ellas Catia La Mar, La Guaira, Guaracarumbo y El Caribe

Este incidente se reporta un día después de que el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, se viera afectado por un apagón durante una reunión de trabajo del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

NOTICIA EN DESARROLLO

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más