NTN24
Migrantes venezolanos

Canciller Jorge Arreaza niega existencia de refugiados venezolanos

Arreaza
Canciller Jorge Arreaza niega existencia de refugiados venezolanos
El ministro Jorge Arreaza argumentó que no hay ciudadanos perseguidos por parte del Estado

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, negó este lunes que su país haya generado refugiados en masa y sostuvo que las centenas de miles de personas que han huido del país lo han hecho por razones exclusivamente económicas.

"Un refugiado es un perseguido o su vida corre peligro si regresa a su país. En Venezuela no hay refugiados, tal vez alguno es perseguido por alguna mafia, pero que haya miles, no. No hay persecución por el Estado, en absoluto. Cualquier venezolano que ha salido por razones económicas regresa a su país tranquilamente", dijo Arreaza a los medios.

El canciller venezolano participó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, inaugurado por la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. La oportunidad fue propicia para que ambos sostuvieran un encuentro en Ginebra.

"Hemos evaluado la relación de Venezuela con esta oficna y cómo podemos mejorar la comunciación con el equipo de Bachelet. Trabajando sin sesgos, rigor metodológico y por el bien de los pueblos. No para atacar ni propiciar intervenciones", expresó en alusión a Zaid Ra'ad al Hussein, Alto Comisionado saliente.

La Oficina cifró en 2,3 millones el número de venezolanos que han huido del país caribeño por "la falta de alimentos y de acceso a medicinas esenciales y a atención médica", así como por "la inseguridad y la persecución política". 

Redacción NTN24 Venezuela-EFE

Visítanos en nuestro canal de Youtube 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más