FOTO

Cancilleres cuestionan actitud de Jorge Arreaza durante sesión de la OEA

06/04/2018 - 19:37
El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela acusó a los diplomáticos de seguir órdenes de Estados Unidos
VENEZUELA
AFP

El tema de Venezuela siguió siendo el punto central en la Asamblea General de la OEA, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a algunos miembros de la organización de seguir órdenes de Estados Unidos para desestabilizar a Venezuela.

Ante esta afirmación, el canciller de Chile, Roberto Ampuero, cuestionó la actitud de su homólogo venezolano al asegurar que todos los diplomáticos presentes en la sala tienen suficiente conciencia democrática para actuar por sus propios medios.

"Si esta es la forma en la que el canciller trata a los diplomaticos de otros estados imaginense cómo trata a los venezolanos", comentó.

La máxima representante de la diplomacia comolombia, María Ángela Holguín, también tuvo duras críticas contra Arreaza. Le agradeció a Venezuela por ayudar a sus compatriotas en la década de los 80 y 90, sin embargo aclaró que las cosas han cambiado.

"No me responda que ustedes han atendido a muchos colombianos... Hoy la realidad de salud de los venezolanos es muy grave", expresó.

Entre tanto la ministra Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, pidió a la Corte Penal Internacional que actúe lo antes posible para llevar ante la justicia a los responsables de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Mike Pence insiste en sacar a “la dictadura de Maduro de la OEA” El vicepresidente de Estados Unidos aseguró que las sanciones "seguirán intactas" hasta que se restablezca la democracia en Venezuela
90180