NTN24
Venezuela

Caracas tilda de "amenaza para la paz" ingreso de Bogotá a la OTAN

El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó de "insólito" el anuncio de Santos

El gobierno de Venezuela tildó este sábado de "amenaza para la paz" de América Latina y el Caribe el inminente ingreso de Colombia a la OTAN como "socio global", según un comunicado de la Cancillería.

"Venezuela denuncia (...) ante la comunidad internacional la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe una alianza militar externa con capacidad nuclear, lo que a todas luces constituye una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional", señaló el documento.

El viernes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que su país formalizará la próxima semana en Bruselas su entrada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como "socio global".

"Seremos el único país de América Latina con este privilegio", dijo el mandatario en la Casa de Nariño.

A nombre del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el Ministerio de Exteriores calificó de "insólito" el anuncio de Santos, tomando "debida distancia de las políticas y acciones guerreristas de la OTAN".

La decisión de Colombia, añadió el texto, busca "intimidar" a otros países de la región.

El jueves, tras jurar como presidente reelecto ante la oficialista Asamblea Constituyente que rige su país, Maduro acusó a Santos de preparar "planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico" entre Colombia y Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más