NTN24
Actualidad

Carlos Vecchio: Es inevitable que militares venezolanos apoyen a Guaidó

Foto referencia/ EFE
Carlos Vecchio: Inevitable que militares venezolanos apoyen a Guaidó
Carlos Vecchio aseguró que en Venezuela "pueden extender la agonía, pero nunca podrán detener el cambio"

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, aseguró este miércoles que es "inevitable" que los militares del país apoyen al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

"Creo que al final los militares apoyarán este proceso de cambio porque es inevitable. Es irreversible", dijo Vecchio en una entrevista publicada este miércoles por la revista Americas Quarterly, especializada en temas latinoamericanos, que precisó que la conversación fue en español y traducida luego al inglés, y que fue ligeramente editada por la claridad y la extensión.

El enviado de Guaidó a EE.UU. argumentó que la presión que vive Venezuela "va a acabar provocando una negociación que facilite una transición pacífica".

"Pueden extender la agonía, pero nunca podrán detener el cambio", agregó.

Preguntado sobre un hipotético escenario posterior a la salida del régimen de Nicolás Maduro, Vecchio auguró que el país necesitará "una especie de Plan Marshall" para recuperarse de la crisis de los últimos años.

"Creo que la magnitud de la crisis requerirá una especie de Plan Marshall para Venezuela, donde la comunidad internacional junto con las organizaciones multilaterales tendrán que ayudar con el apoyo financiero para impulsar la recuperación económica", apuntó.

Asimismo, Vecchio señaló que Guaidó convocaría elecciones "cuanto antes mejor", aunque recordó que el calendario electoral "dependerá de las organizaciones internacionales".

De acuerdo al representante, el nuevo Ejecutivo debería examinar el sistema electoral, reemplazar a las autoridades electorales, asegurarse de que el registro electoral es "fiable" y registrar "a todos los venezolanos que han abandonado el país", reseñó EFE.

Vecchio lideró la comitiva venezolana que se reunió este miércoles con el presidente de Colombia, Iván Duque, que se encuentra de visita oficial en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más