NTN24
Nicolás Maduro

CNE proclamó a Maduro como presidente: "Nadie nos ha regalado esta victoria"

"Para mí el poder no es un disfrute, es un sacrifico para defender al pueblo" dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela reelecto

Tras dos días de las cuestionadas elecciones en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como presidente del país tras obtener más de seis millones de votos, según cifras dadas por el Poder Electoral.

Durante cadena nacional, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, presentó el escrutinio del 100 % de las actas donde Nicolás Maduro, en comparación con el segundo balance donde obtuvo 6.157.185, habría sacado 6.224.040, adjudicándole 66.855 votos más, por lo que durará en el poder hasta el 2025, pese a que la comunidad internacional lo tildan del "responsable de la crisis humanitaria" del país.

"Estas fueron unas elecciones acordadas para el 22 de abril entre la oposición y el chavismo, debido a las agresiones fueron cambiadas para el 20 de mayo", explicó Lucena.

Detalló que la comunidad internacional ha atacado los comicios venezolanos, esto haciendo referencia a las sanciones que emitió Estados Unidos y al pronunciamiento del Grupo de Lima quienes pidieron consultas a sus embajadores

"Hoy se atacan los resultados sin pruebas", agregó. 

Durante su alocución, Nicolás Maduro reclamó que fue víctimas de varias agresiones durante su mandato y arremetió contra líderes internacionales entre los que resaltan: Luis Almagro, secretario general de la OEA; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; Todd Robinson, Encargado de negocios de E. UU. en Venezuela y dirigentes de la oposición venezolana como Julio Borges y Henry Ramos Allup.

"Para mí el poder no es un disfrute, es un sacrifico para defender al pueblo (...) Nadie nos ha regalado esta victoria", dijo Maduro mientras sostenía en la mano la credencial que lo ratifica como jefe de Estado.

Maduro resaltó que se compromete a mejorar la situación económica del país "en corto o mediano plazo" y afirmó que el sueldo que perciben los venezolanos no alcanza diciendo que son los bonos los que ayuda a las familias.

"¿Quién puede vivir con el salario actual? Viven pariendo. Los salva el 'bonito' y acá viene otro", concluyó.

Maduro fue reelegido frente a una abstención de 54.01 % registrada el domingo, siendo la más alta desde 1958, según cifras oficiales.

Al día siguiente de anunciar la victoria de Maduro, la rectora Lucena proyectó que la participación cerró en 45,99 %. Hasta ahora la más baja había sido de 56,6 %, en las votaciones de 2000, que enfrentaron al fallecido expresidente Hugo Chávez con el militar Francisco Arias Cárdenas.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más