NTN24
Actualidad

Conozca quién está a cargo de la intervención de Banesco

Yomana Koteich/ Foto tomada de Twitter: @ResistenciaV58
El Gobierno venezolano designó a Yomana Koteich, como la máxima responsable de la junta interventora de la entidad financiera Banesco

El Gobierno venezolano designó a Yomana Koteich, de 52 años, como la máxima responsable de la junta interventora de la entidad financiera Banesco, quien tendrá la misión de "hacer respetar los derechos de los usuarios y accionistas". 

Koteich, quien estará en el cargo por 90 días mientras el Gobierno realiza la intervención, es la actual viceministra para las Finanzas designada desde el 31 de enero de 2018. 

La oficialista es de profesión arquitecta. Según reseñó el portal web RunRunes ingresó a la administración pública en cargos de libre nombramiento y remoción en la gestión de Wilmar Castro Soteldo en 2005, quién se desempeñaba como Ministro de Turismo. 

En el año 2006 fue designada como presidenta encargada a red hotelera Venezolana de Turismo, S.A. (Venetur).

En 2014 fue gerente en el Proyecto de Intervención de Playa El Agua, a través de Equus Proyectos y Soluciones, C.A., obteniendo el 40 % de las acciones. El plan se encargó de rehabilitar el boulevard turístico y balnearios de la entidad margariteña. 

Ha participado en proyectos de la Fundación Teresa Carreño, Pdval y Movilnet.

Según el medio digital, Koteich tiene el 10 % de las acciones de Corporación Tratevenca, C.A., (servicios de almacenaje, transporte y correo).

El 8 de marzo de 2016 fue colocada en el puesto de presidenta del Banco Agrícola de Venezuela, S.A. Luego el 25 de julio del mismo año, la incorporan al comando de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), teniendo como objetivo atender las necesidades del pueblo venezolano y "conducir las políticas públicas que reactivarán la economía nacional".

Koteich estará frente a la junta interventora,  mientras el dueño de Banesco, Juan Carlos Escotet, viaja a Venezuela a "dar la cara" a las autoridades para pedir la liberación de los 11 altos ejecutivos privados de libertad tras las acusaciones de ilícitos cambiarios alegadas por el Gobierno. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más