De Grazia: "El ELN no solo está en Tumeremo, está en Amazonas explotando oro"

Octubre 23 2018, 13:29
El diputado Américo De Grazia dijo que el ELN no solamente está en las minas de Bolívar sino en varios estados con consecuencias fatales para los venezolanos
FOTO
Diputado Américo De Grazia/ Foto: @AsambleaVE
VENEZUELA
Diputado Américo De Grazia/ Foto: @AsambleaVE

El diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, se pronunció sobre el asesinato a siete mineros venezolanos en Tumeremo, estado Bolívar, rechazando que los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro hayan negado la participación de los grupos insurgentes colombianos en los hechos.

“Han tratado de mentirle y ocultarle al pueblo la verdad. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) no solamente está en las minas de Bolívar, sino en Amazonas, Apure, Táchira y Zulia, con consecuencias fatales para los venezolanos”, declaró el diputado durante una sesión especial del Parlamento venezolano.

El diputado representante del estado Bolívar indicó que la presencia del ELN en el país “es una realidad”, afirmando que se trataría de una red de corrupción y crimen que actúa en Guayana.

“42 masacres han sido registradas en el país”, resaltó De Grazia.

El diputado indicó que en la mina EL Bonchiche dirige alias “El Jairo”, quien sería comandante del ELN. “No solo están en Tumeremo, están en Amazonas explotando oro”.

El parlamentario Freddy Valero agregó que las muertes en Tumeremo “no sorprende a los habitantes” 

“Antes, cuando una persona se moría causaba alarma. Ahora ya no y el Gobierno no tiene compasión por la situación. Sólo un cambio de Gobierno es la esperanza”, indicó Valero.

Por su parte, el diputado Julio Montoya precisó que en Venezuela existen campamentos del ELN en el país con “autoridad” del gobierno de Nicolás Maduro. 

“Es más que necesario que Colombia continúe el camino de la paz. Pero es inadmisible que se use a Venezuela para seguir operando”, concluyó.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Arquidiócesis de Caracas rechazó masacre de Tumeremo
Arquidiócesis de Caracas rechazó masacre de Tumeremo: ELN tiene licencia para matar en Venezuela A través de Twitter exigieron a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional (FAN) “explicar la nueva masacre de Tumeremo por la pérdida de la soberanía y violación a los derechos humanos”
TAREK
Fiscalía confirma masacre en mina de Tumeremo

La masacre en Tumeremo ocurrió presuntamente por un enfrentamiento entre la banda de “El Coporo” y el ELN.

Masacre en mina de Tumeremo
Habitantes de Tumeremo en toque de queda por presunta masacre en mina El Candado Según el diputado Américo De Grazia, “hordas de motorizados” mantienen sitiada la zona y obligaron a escuelas, liceos y comercios a cerrar sus puertas y demandan a las autoridades la entrega de los cadáveres
Identifican a cinco de los siete cadáveres encontrados en Tumeremo Familiares reiteran que fueron emboscados por guerrilleros del ELN
99576