NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

Guaidó aseguró que investigarán supuestos casos de corrupción

Guaidó aseguró que investigarán supuestos casos de corrupción
Según el portal Armando.Info, esos legisladores cabildearon ante autoridades de Colombia y Estados Unidos a favor del empresario colombiano Carlos Lizcano

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, prometió este martes rebelarse contra la corrupción luego de las denuncias que salpican a legisladores aliados que fracturaron la coalición que busca sacar del poder a Nicolás Maduro.

"Nos vamos a levantar con fuerza, nos vamos a rebelar a la corrupción, nos vamos a rebelar a la miseria, a los ladrones de este pueblo", dijo un airado Guaidó al inicio de una sesión legislativa.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) fue increpado por la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) que le gritaron en coro "¡corrupto, corrupto!", reseñó la AFP.

De interés: El escándalo destapado por ArmandoInfo sobre supuesta corrupción en la Asamblea venezolana

El orden del día no incluyó, sin embargo, las acusaciones de malversación de fondos por parte de congresistas aliados del llamado gobierno encargado.

No obstante, Guaidó aludió por su cuenta, sin entrar en detalles, a una investigación periodística publicada el domingo pasado por el sitio Armando.Info, que involucra a nueve parlamentarios.

Según el portal, esos legisladores cabildearon ante autoridades de Colombia y Estados Unidos a favor del empresario colombiano Carlos Lizcano, vinculado con supuestas irregularidades en un programa de Maduro para distribuir alimentos subsidiados.

Este martes fue aprobada una "comisión especial" para investigar a diputados que supuestamente habrían emitido documentos de buena conducta para "exonerar" a empresas y ciudadanos señalados de "manejo inadecuado de recursos públicos" del plan alimentario.

"Que la investigación arroje lo que tenga que arrojar", afirmó Guaidó.

"Nos vamos a levantar con fuerza", dijo un airado Guaidó al inicio de la sesión parlamentaria, en la que anunció su intención de rebelarse contra la corrupción, la miseria y los ladrones del pueblo venezolano.

La sesión parlamentaria de este martes no abordó las denuncias de corrupción, pero Guaidó tomó la palabra para acusar nuevamente al chavismo de un desfalco de 400.000 millones de dólares en dos décadas en el poder.

Lizcano es identificado en la investigación periodística como "subalterno" de otros dos empresarios colombianos, Alex Saab y su socio Álvaro Pulido, a quienes Estados Unidos sancionó el pasado 25 de julio por la alegada sobrefacturación en el programa alimentario para familias pobres.

Las acusaciones generaron las primeras rupturas. El señalado parlamentario José Brito dijo que Guaidó "no tiene cualidad moral, ética, ni jurídica" para ordenar investigaciones "porque es un corrupto".

Según Brito, hay una "rebelión interna" contra el Guaidó dentro del Legislativo.

El también salpicado William Barrientos atribuyó el escándalo a un "plan macabro" del gobierno para "desacreditar" al Parlamento.

"La oposición está dividida en mil pedazos ante acusaciones que van y vienen de corrupción. Ese es el desastre de oposición que hay en Venezuela", afirmó Diosdado Cabello, número dos del régimen venezolano.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más