Desmantelan red de prostitución y secuestro de niñas en el estado Táchira

Junio 23 2018, 10:29
Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar logró la detención de seis personas y se encuentran tras dos efectivos policiales involucrados con la banda
FOTO
VENEZUELA
Foto AVN / Referencia

Freddy Bernal informó este sábado el desmantelamiento de una red de prostitución y secuestro infantil que operaba desde el estado Táchira, tras el allanamiento a un hotel en la ciudad de San Cristóbal.

"Se logró en la madrugada de hoy, allanando el hotel Pueblo Nuevo, desmantelar una banda internacional de prostitución infantil, secuestro y trata de blancas", dijo en un contacto a Globovisión.

Bernal, quien fue designado por el presidente Maduro como el "protector del Táchira", detalló a través de Globovisión, que las investigaciones fueron realizadas desde hace varias semanas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de las denuncias de desaparición de varias niñas en la región.

Agregó que estarían involucrados en la red ocho personas, de los cuales seis ya se encuentran detenidos por las autoridades. Entre los detenidos figura una mujer de nombre Ámbar Roa, señalada como jefa de la red, también fueron aprehendidos Yordyn Castillo, Jesús Contreras, Jorge Rivas, Kevin Parra y Amílcar Santos.

Dos agentes policiales, cuyos nombres no fueron revelados y que presuntamente están implicados en estos delitos, son buscados por la justicia venezolana.

Según la investigación, la red captaba niñas, las forzaba a prostituirse en Venezuela y luego las vendía a otras organizaciones en Colombia y Brasil.

Redacción NTN24 Venezuela- Con información Globovisión y EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Descubierta venezolana que presuntamente llevaba menores a Perú para prostituirlos Funcionarios de Perú habrían capturado a los líderes de la banda criminal
Abuso sexual en América Latina: una realidad que afecta tanto a mujeres como a niños

De acuerdo con datos de la Unicef más de un millón de niños sufren agresiones sexuales cada año en Latinoamérica.

Foto: EFE
Detuvieron a pareja venezolana que prostituía menores de edad en Perú

Los agresores fueron identificados como Brandon Alexander Sandía Martínez (19) y Heiranyeli Daleska Flores García (18)

91672