Detienen a miembros de la Guardia Nacional por atentado fallido contra Maduro

Agosto 13 2018, 13:31
A Alejandro Pérez Gámez se le señala como "la persona que suministró información confidencial a la organización criminal", que organizó el intento de magnicidio
FOTO
guardia nacional atentado maduro
VENEZUELA
Foto: Versión Final / El Pitazo

El general de División Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, ambos del componente Guardia Nacional (GN), son investigados por su presunta vinculación con el atentado fallido ocurrido contra el presidente Nicolás Maduro el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar.

Durante la noche de este sábado 11 de agosto se registró el arresto de Alejandro Pérez Gámez, quien fungía como director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno. Anteriormente también se había desempeñado como director de Educación del cuerpo castrense para el estado Anzoátegui.

Según el portal oficialista Aporrea, a Gámez se le señala como "la persona que suministró información confidencial a la organización criminal, como lugar, fecha y hora del acto público, así como itinerario y listado de asistentes".

El pasado 4 de agosto, en horas de la noche, efectivos de la Dgcim, detuvieron a Pedro Zambrano Hernández, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana. Los funcionarios indican que el coronel se encuentra allí, pero no como detenido. “Dicen que está por unas investigaciones, nos dicen”, según afirmó un familiar.

Presuntamente, los organismos de seguridad determinaron que el coronel Zambrano Hernández "sostuvo comunicación a través del aplicativo de mensajería de texto de Whatsapp, con el ciudadano Osman Alexis Delgado Tabosky, supuesto financista del asalto a la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay y de la operación sobre la cual versa la presente investigación", según describe una solicitud de orden de aprehensión contra los mencionados oficiales, signada con el número MP-268957-2018.

El 25 de enero de este año Zambrano fue detenido por primera vez. El Tribunal 3° de Control Militar recibió la imputación que le hacía la Fiscalía Militar. Se le señalaba por rebelión militar, traición a la patria, asalto al centinela y sustracción de armamento en grado de cooperación. Estos delitos habrían sido cometidos en agosto de 2017, cuando se registró el asalto al Fuerte Paramacay en Carabobo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

María Corina Machado/ Foto: NTN24 Venezuela
Machado: Lo que estamos viendo contra Requesens es la tortura como espectáculo

María Corina Machado instó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a “emprender la lucha” para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder

detenido miembro de psuv merida
Sebin detiene a miembro del Psuv en Mérida por atentado contra Maduro

Fuentes aseguraron que Luis Martínez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, está recluido en la Dirección General De Contrainteligencia Militar de Caracas

Defensor del pueblo
Defensor del pueblo dice que se investigará si se torturó al diputado Requesens

El Defensor del pueblo, Alfredo Ruíz aseveró que harán exámenes psicológicos y físicos al diputado Juan Requesens

95497