Dirigentes lamentan asesinato de efectivos en Amazonas y exigen esclarecimiento del hecho

Noviembre 05 2018, 07:41
La fiscal en el exilio, diputados a la Asamblea Nacional y organizaciones no gubernamentales expresaron sus condolencias por el asesinato de tres efectivos de la GN en Amazonas
FOTO
Amazonas
VENEZUELA
Foto tomada de Twitter @PableOstos

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció sobre el suceso ocurrido en Amazonas, en el que se registraron tres militares muertos y 10 heridos durante un enfrentamiento con un grupo paramilitar colombiano.

“Es indignante y criminal como el alto mando militar de la FANB expone a unos jóvenes soldados a que sean carne de cañón de bandas armadas”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ortega Díaz sentenció que “si los militares no reaccionan” podrían terminar bajo el mando de estos grupos irregulares, los cuales, a su juicio, le sirven al gobierno para actuar de manera delictiva.

Por su parte, el partido Primero Justicia (PJ) publicó un comunicado donde rechazó lo sucedido, "Queremos señalar que la operación de estos grupos paramilitares e irregulares en territorio nacional es claramente con complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro, quien no solo les permite ingresar al territorio, sino que además les brinda protección", expresaron.

Por otra parte, aseguraron que esta agresión arroja un "lamentable saldo" en la Fuerza Armada Nacional y que es responsabilidad de Nicolás Maduro junto a su política de apoyo e impunidad a la guerrilla y cuerpos irregulares.

El diputado en el exilio Julio Borges, rechazó que “grupos paramilitares como el ELN estén desarrollando operaciones delictivas en Venezuela bajo la protección de Nicolás Maduro” y responsabilizó al régimen de los asesinatos.

El también político en el exilio, Antonio Ledezma, aseveró que los guerrilleros de la FARC y del ELN tienen tomado el territorio nacional con el amparo de Maduro y exigió una intervención humanitaria.

Además, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, calificó como terrible el hecho y exigió una investigación a fondo.

El parlamentario Américo de Grazia solicitó una explicación por parte del presidente Nicolás Maduro “explícale a los venezolanos que hace la guerrilla colombiana del ELN en Amazonas y Bolívar además de cuidar las minas de Coltán”.

Por su parte, la organización no gubernamental Provea, manifestó su indignación “al no haberse tomado en serio denuncias realizadas por los pueblos indígenas de presencia de grupos irregulares en el estado Bolívar y Amazonas”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Amazonas
Tres efectivos de la GN murieron tras ser emboscados por un grupo irregular en Amazonas Tres efectivos de la Guardia Nacional murieron este domingo durante un enfrentamiento con un grupo irregular en el estado Amazonas
100126