NTN24
Iván Duque

Duque y Vecchio se reúnen en EE. UU. para abordar crisis en Venezuela

Duque y Vecchio
Duque y Vecchio se reúnen en EE. UU. para abordar crisis en Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este miércoles en Washington con el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó EFE.

Duque expresó su apoyo para el restablecimiento de la democracia y ofreció su colaboración para facilitar el suministro de la ayuda humanitaria a los venezolanos

En un video divulgado posteriormente por la Cancillería colombiana, Duque calificó el encuentro de "muy importante" ya que, según dijo, sirvió para reiterar "el compromiso" de su Gobierno con "los hermanos venezolanos que han huido de la dictadura" y se han refugiado en Colombia.

Asimismo, Duque aseguró que la comunidad internacional continúa avanzando para que el pueblo venezolano pueda volver a "acariciar la libertad" y "soñar con un nuevo mañana".

"Esta conversación ha servido para reiterar que Colombia seguirá trabajando con los demás países del Grupo de Lima y con la comunidad internacional para que el cerco diplomático sea cada día más efectivo, y para reiterar que Colombia hará todo lo que esté en sus manos para poder brindar ayuda humanitaria en el hermano país", concluyó Duque.

Por su parte, Vecchio aseguró que una "Venezuela libre" beneficiaría al pueblo venezolano, pero también a "toda la región" y "particularmente" a Colombia.

El presidente Duque comenzó una visita oficial a Estados Unidos en la que este mismo miércoles se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien tiene previsto abordar una agenda común y hablar de los esfuerzos en marcha para restaurar la democracia en Venezuela, entre otros asuntos. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más