NTN24
Lenín Moreno

Ecuador exige una investigación independiente sobre el caso Albán

José Valencia, canciller de Ecuador/ Foto: EFE
Ecuador exige una investigación independiente sobre el caso Albán
El canciller de Ecuador mostró su preocupación por la muerte del concejal Fernando Albán, quien falleció estando detenido en el Sebin de Plaza Venezuela

El canciller de Ecuador mostró su preocupación por la muerte del concejal Fernando Albán, quien falleció estando detenido en el Sebin de Plaza Venezuela el pasado 8 de octubre.

El concejal fue detenido el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando regresaba a Venezuela procedente de Estados Unidos. Autoridades lo acusaron de estar supuestamente implicado en el intento de magnicidio del 4 de agosto.

El gobierno de Lenín Moreno “transmite sus condolencias a los familiares y amigos del concejal Fernando Albán, y expresa la imperiosa necesidad de esclarecer las circunstancias de su muerte, que se produjo mientras se encontraba en custodia y, por tanto, bajo la responsabilidad de las autoridades venezolanas, quienes debían garantizar su integridad física y emocional y en general el respeto por sus derechos humanos”.

En este sentido, Ecuador se sumó a las demandas internacionales que exigen una investigación independiente, transparente e imparcial que busque aclarar los hechos y establecer responsabilidades.

Cabe resaltar que los diputados del Parlamento venezolano aprobaron un acuerdo que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por el caso del concejal Fernando Albán, quien murió en extrañas circunstancias estando bajo custodia de las fuerzas de seguridad del Estado.

El acuerdo exige al Gobierno que permita la entrada al país a expertos internacionales para que investiguen el caso.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más