Édgar Ramírez: Lleva a Venezuela en el corazón pero no dejes de vivir tu momento

Septiembre 25 2018, 08:54
“Los tiempos cambian constantemente, y una época jamás se revive, la puedes recordar con dulzura, pero jamás quedarte atrapado en la nostalgia", recomendó el actor Édgar Ramírez
FOTO
Edgar Ramírez/Foto: AFP
VENEZUELA
Edgar Ramírez/Foto: AFP

“Los tiempos cambian constantemente, y una época jamás se revive, la puedes recordar con dulzura, pero jamás quedarte atrapado en la nostalgia porque eso solo produce dolor y frustración”, fue el consejo que dio el actor venezolano, Édgar Ramírez, a sus compatriotas.

Las declaraciones se realizan porque un seguidor del actor tachirense le preguntó en las redes sociales si las personas que han emigrado realmente se sienten en casa estando en el país ajeno o es “un estado mental que las personas crean para no sufrir por no querer estar en el país”.

Ramírez comenzó respondiendo la interrogante citando al escritor argentino, Jorge Luis Borges, quien una vez dijo que “cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios sino los tiempos”.

El venezolano de 41 años dijo que el país donde crecieron los venezolanos “no existe, ni existirá”, pues a su juicio, los momentos que crearon las personas solo quedarán en las mentes de los protagonistas.

“Y si tu decidiste partir para hacer una mejor vida en otro lado, trata en lo posible de estar allí, presente, en el aquí y en el ahora, y crea tu hogar dondequiera que estés. Lleva a Venezuela en el corazón y ámala, y ayuda cuanto puedas y a cuantos puedas. Pero no dejes de vivir tu momento. No dejes de abrazarlo, ni de celebrarlo, ni de agradecerlo”.

El actor dice que los venezolanos hacen más por su país dejando en alto el tricolor frente a la sociedad que le ha abierto los brazos.

“Es tu deber y tu derecho ser feliz y hacer una mejor Venezuela dondequiera que estés”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Edgar Ramírez
Edgar Ramírez: “A los que están caminando, aliento y a los que están resistiendo, certeza” El actor venezolano Edgar Ramírez pidió al mundo abrir sus corazones y las fronteras para los migrantes de su país
Actor venezolano Édgar Ramírez se une a "Jungle Cruise"

Ramírez compartirá escena con Emily Blunt y Jack Whitehall

Edgar Ramírez/Foto: AFP
Edgar Ramírez nominado al Emmy por serie "El asesinato de Gianni Versace"

En el año 2011 el actor venezolano ganó un premio Emmy por su protagonismo en la película “Carlos”

Nacho responde a una crítica hacia su hijo
Sutil respuesta de Nacho a un comentario ofensivo contra su hijo El cantante venezolano Nacho no dejó pasar un duro comentario que hizo una mujer en Instagram contra su hijo en el que criticó el aspecto físico del menor y lo tildó de "greñudo".
98192