NTN24
Nicolás Maduro

EE. UU. junto a 15 países decomisará bienes de “venezolanos corruptos”

Foto de EFE/ Referencia
Los bienes incautados a los corruptos serán devueltos “al pueblo venezolano una vez que Nicolás Maduro ya no esté en el poder”.

Integrantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos acordaron junto a 15 países localizar los bienes de funcionarios venezolanos acusados de corrupción, según reseñó El Nuevo Herald.

La decisión se adoptó durante una reunión privada celebrada en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde participaron los representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú y el Reino Unido.

Según detallaron, los bienes incautados serán devueltos “al pueblo venezolano una vez que Nicolás Maduro ya no esté en el poder”.

“Acciones concretas son necesarias para evitar que funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo abusen del sistema financiero internacional”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tras la reunión.

Cabe resaltar que el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, anunció una propuesta en el FMI de rescate financiero a Venezuela de 60.000 millones de dólares para "estabilización macroeconómica", que se aplicaría cuando haya un Gobierno dispuesto a tomar las "políticas económicas correctas".

"Nadie sabe cuándo va a darse un cambio de gobierno en Venezuela (actualmente liderada por el presidente Nicolás Maduro) pero tenemos que estar preparados para eso", indicó Cárdenas en una entrevista con EFE.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más