NTN24
Ayuda humanitaria

EE. UU. ubica ayuda humanitaria para Venezuela en Curazao

ayuda humanitaria para Venezuela
EE. UU. ubica ayuda humanitaria para Venezuela en Curazao
El Departamento de Estado de Estados Unidos instó el régimen de Nicolás Maduro a permitir que la asistencia ingrese en Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este miércoles que el país está pre-ubicando insumos de ayuda humanitaria para Venezuela en Curazao.

EE.UU. está coordinando con gobiernos y socios humanitarios regionales, los aspectos logísticos para entregar segura y eficientemente la asistencia de emergencia a los venezolanos.

A través de un comunicado, la institución indica que el objeto es ayudar a personas afectadas por la crisis política y económica en Venezuela.

“Debido al colapso de la atención de la salud en Venezuela, prácticamente todos los hospitales del país necesitan en forma acuciante de medicamentos e insumos”. 

Se detalló que la entrega incluyó cuatro kits de salud de emergencia fabricados en los Países Bajos, con medicamentos e insumos médicos, como vendas, gaza, guantes de látex, termómetros y jeringas. Dichos kits pueden cubrir las necesidades de salud prioritarias de 40.000 personas durante tres meses.

Instaron el régimen de Nicolás Maduro a permitir que esta asistencia ingrese en Venezuela.

Estados Unidos ha aportado más de $ 195 millones, lo que incluye asistencia humanitaria por más de $ 152 millones y asistencia económica y para el desarrollo por aproximadamente $ 43 millones, para apoyar los generosos esfuerzos de los países de la región que están acogiendo a los casi 3,4 millones de personas que han huido del caos y el hambre en Venezuela.

Asimismo, el 24 de enero de 2019, el Secretario de Estado Pompeo anunció que Estados Unidos está en condiciones de brindar fondos adicionales superiores a $ 20 millones para financiar actividades de asistencia humanitaria en Venezuela. La asistencia que se ha ubicado anticipadamente en Curazao forma parte de esta ayuda humanitaria inicial destinada a las personas dentro del territorio de Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más