El último adiós al concejal Albán: "Su muerte es un compromiso con la defensa de los DD. HH."

Octubre 10 2018, 09:07
"Vamos a unirnos y tenemos que comprometernos a trabajar por una Venezuela mejor", expresó el cardenal Urosa, en la misa de cuerpo presente del concejal Albán
VIDEO MEDIA STREAM
VENEZUELA
Misa en honor a Albán/ Foto: Cortesía

El féretro con los retos mortales del concejal  del Municipio Libertador, Fernando Alberto Albán, arropado por la bandera de Venezuela y la de su partido Primero Justicia, recibió el agua bendita y las bendiciones del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien fue el encargado de oficiar la misa en honor a este insigne ciudadano, devoto de San Francisco de Asís y que dedicó su vida a Venezuela. 

Entre aplausos, cantos religiosos y la tristeza, dirigentes políticos, familiares, abogados y el pueblo que lo acompañó en su carrera como concejal, le dieron el último adiós a Fernando Albán. 

Monseñor Urosa Savino pidió por la paz de Venezuela, el consuelo para los familiares de Albán y la unión de todos los venezolanos. La capilla de la UCV, desbordada de fieles, se estremeció con la oración del ¡Padre Nuestro!, todos unidos tomados de la mano. 

"Es importante que sintamos con la muerte de Fernando Albán, un compromiso mayor por luchar en la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos", dijo el Cardenal. 

“¡La paz esté con ustedes!”, expresó el Cardenal, momento en que todos los presentes, políticos, pueblo y familiares, se unieron en el abrazo de la paz. "Vamos a unirnos y tenemos que comprometernos a trabajar por una Venezuela Mejor".

Fernando Alberto Albán, murió bajo la custodia de la policía política del Estado. Fue detenido el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando regresaba a Venezuela procedente de Estados Unidos. Autoridades lo acusaron de estar supuestamente implicado en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Tres días después de su detención el fiscal constituyente, Tarek William Saab, dijo que el concejal se habría suicidado lanzándose desde el décimo piso del Sebin. Luego el ministro Néstor Reverol contradijo el lugar de los hechos y dijo que fue por la ventana de la sala de espera.

Durante la homilía, monseñor Urosa Savino reiteró la exigencia de la Iglesia Católica y del país entero: "una investigación imparcial y a fondo sobre las causas de la muerte de Fernando Albán, para que en caso de que hubiese habido violencia injusta y criminal los responsables sean sancionados".

La militancia de Primero Justicia en pleno en la capilla de la UCV gritó: ¡Justicia para Albán! ¡Libertad para Venezuela!. Sus autoridades principales tienen la plena convicción de que hay que investigar como ocurrieron los hechos, pues aseguran que el concejal fue "asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro" y exigen "la verdad" de lo ocurrido.

Aplausos se escucharon, luego que Urosa Savino culminó la homilía y se acercó al féretro para hacer su última oración a quien fue devoto de San Francisco de Asis: "¡Qué brille para él la luz perpetua!, ¡Descanse en paz! ¡Amen!". 

Caracas marcha junto a los restos de Albán

El féretro con los restos mortales de Fernando Albán salió de la capilla de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para recorrer por última vez las calles de Caracas. Lo acompaña el pueblo, la militancia de PJ, diputados, dirigentes políticos de todos los partidos y sus familiares, todos entonaron las notas del Himno Nacional, mientras el exgobernador Henrique Capriles Radonski, los diputados Gilber Caro y William Dávila, además de familiares cargaron la urna hasta la carroza fúnebre. 

La bandera de Venezuela es llevada por los diputados, mientras que la carroza fúnebre la arropa las banderas del partido al cual Fernando Albán le entregó su carrera política, Primero Justicia. 

A medida que avanzaba la carroza, la gente se unió a la marcha que llegó al Cementerio del Este, donde el concejal recibió cristiana sepultura.

Amigos y familiares dieron el adiós a Fernando Albán

Cerca de las tres de la tarde de este miércoles, el féretro que llevaba el cuerpo de Fernando Albán llegó junto con el cortejo al Cementerio del Este y luego de una celebración litúrgica su cuerpo fue sepultado.

Mientras el cuerpo descendía a su último lugar de reposo, los familiares y amigos de Fernando Albán escucharon el mensaje escrito por la esposa e hijos del concejal, quienes pidieron seguir su ejemplo y mantenerse firmes en la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela.

 

 

 

Alicia De La Rosa / Betzimar Carballo / Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Jorge Rodríguez y Fernando Albán/ Fotos: Cortesía
Escalofriante similitud: El País reseña la noticia del caso Rodríguez tras sospechas de asesinato de Albán

El periódico El País de España republicó el caso sobre la muerte de Jorge Rodríguez padre tras presentar similitudes con el fallecimiento del concejal Fernando Albán

98983