FOTO

El Vaticano pide buscar una solución pacífica en Venezuela

Foto referencia/ EFE

El Vaticano subrayó la necesidad de que se encuentre una solución "justa y pacífica" a la crisis venezolana, al recibir este lunes su "número tres" a una delegación de ese país enviada por Juan Guaidó,  presidente encargado de Venezuela, reseñó EFE.

El Vaticano expresó su "profunda preocupación" y abogó por que "se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre", señaló en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Informó de que la delegación venezolana fue recibida en la Secretaría de Estado, en concreto por el "número tres" en el organigrama de la Santa Sede, el también venezolano Edgar Peña Parra, según supo Efe de fuentes cercanas a la delegación. 

"Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren", agregó el portavoz. 

La delegación, que será recibida esta tarde por el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, está formada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional (cuyo presidente es Guaidó), Rodrigo Diamanti, su representante en Europa para la Ayuda Humanitaria, el diputado Gabriel Gallo y el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

La delegación venezolana ha sido enviada a Roma para tratar de lograr el reconocimiento de Italia, uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras negarse Nicolás Maduro a convocar nuevas elecciones presidenciales tras las cuestionadas de mayo de 2018

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Vaticano-Venezuela
El Vaticano se mantiene en "neutralidad positiva" y dice no estar indiferente a situación de Venezuela

"La actitud de la Santa Sede es de neutralidad positiva, no es la actitud de quienes se sientan delante de la ventana y observan de manera casi indiferente. Es la actitud de estar sobre las partes para superar el conflicto"

Navidad El Vaticano
La magia de la Navidad comienza a sentirse en El Vaticano

La inauguración del árbol se producirá el 7 de diciembre con una ceremonia oficial en donde también se expondrá el Nacimiento, que este año estará realizado en arena

Acuerdo histórico entre el papa Francisco y China
El Vaticano y China alcanzaron histórico acuerdo para reanudar relaciones diplomáticas

Las relaciones entre el Vaticano y la República Popular China se rompieron en 1951 tras la decisión del mandatario de turno del gigante asiático de expulsar al nuncio apostólico en Beijín y a miembros de misiones católicas.

Obispos en la mesa de diálogo en Nicaragua
Gobierno de Nicaragua pidió al Vaticano retirar a los obispos de la mesa de diálogo

El canciller Denis Moncada señaló a los sacerdotes de estar a favor de los sectores contrarios al oficialismo, por lo que viajó a la Santa Sede a gestionar la solicitud.

103866