VIDEO EMBED

Empleados públicos se pusieron a disposición de Guaidó

02/14/2019 - 12:46

Representantes de distintos sectores públicos presentaron sus denuncias y propuestas al líder opositor con el fin de mejorar sus espacios de trabajo y en pro de un mejor país

VENEZUELA
Foto: EFE

Un grupo de empleados públicos se puso a las órdenes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, este jueves durante un encuentro que se realizó en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con movimientos sindicalistas.

Durante el encuentro, representantes de distintos sectores públicos presentaron sus denuncias y propuestas al líder opositor con el fin de mejorar sus espacios de trabajo, y en pro de un mejor país.

Iván Freites en representación de los trabajadores de la industria petrolera denunció que “la principal industria del país, Pdvsa ha sido saqueada”.

Por su parte Lourdes Viloria, representante de los profesores universitarios aseguró que se va a “construir un sistema educativo que dignifique nuestra labor. A los estudiantes les debemos reivindicar su educación y garantizar su futuro. ¡Viva la universidad y la academia!”.

Otro de los asistentes en representación de los jubilados, expresó su compromiso “a salir este sábado a organizarnos como voluntarios para el ingreso de la ayuda humanitaria. Hoy nuestro compromiso sigue firme por una Venezuela donde tengamos seguridad social", aseguró Emilio Lozada.

Entre tanto, Guaidó desestimó la posición de Nicolás Maduro como presidente obrero, "utiliza la palabra pueblo, obrero o trabajador simplemente para secuestrarlo, para enriquecerse unos cuantos  a costilla de todos”, aseguró.

Además, aseguró que al régimen de Maduro se les está cayendo la mentira ya que ingresaron al puerto de la Guaira 953 toneladas de medicamentos e insumos. “¿Cuál es el bloqueo? Se estaban robando el dinero de todos los venezolanos mientras los niños mueren de hambre. Pero están reconociendo la crisis que hay en el país”.

Guaidó consedera que “la liberación de todos los presos políticos debe ser la primera decisión del gobierno de transición. Pedimos una amnistía total a los trabajadores que han sido perseguidos”.

Finalmente  dijo que “la victoria no se da hasta no ver juntas nuestras reivindicaciones, hasta que no se nos quite esa angustia del odio. Pero lo que sí estamos seguros es que la victoria es nuestra, es de Venezuela!”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Vecchio insiste en que es "prioridad" ingresar la ayuda en Venezuela el 23 de febrero

"La razón de nuestra lucha no es otra que parar el dolor y el sufrimiento del pueblo de Venezuela. ¡Ya basta! Es suficiente, ha sido demasiado el dolor, demasiado"

Consejo de Seguridad de la ONU/ Foto: EFE
Al menos 20 países apoyaron en la ONU a Guaidó y pidieron elecciones libres

Un Consejo de Seguridad de la ONU dividido discutió la situación en Venezuela, por primera vez, desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado

Consejo de Seguridad de la ONU/ Foto: EFE
Al menos 20 países apoyaron en la ONU a Guaidó y pidieron elecciones libres

Un Consejo de Seguridad de la ONU dividido discutió la situación en Venezuela, por primera vez, desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado

Foto referencia/ EFE
Alemania reconoció a Guaidó y exigió elecciones libres e inmediatas en Venezuela

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seiber, reconoció este viernes de forma provisional al autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó como jefe del Estado interino y exigió la celebración inmediata de elecciones "libres y justas" en Venezuela

104002