NTN24
Estado Carabobo

Enfrentamiento entre Cicpc y presuntos delincuentes dejó 14 muertos

enfrentamiento mariara
Enfrentamiento entre Cicpc y presuntos delincuentes dejó al menos 14 muertos
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, afirmó que fallecieron 12 miembros de organización criminal La Guaricha en Mariara tras resistirse a la autoridad

Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al menos 12 presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento que ocurrió en el sector La Guaricha, en la ciudad de Mariara del estado Carabobo, este viernes 2 de noviembre.

Según fuentes oficiales, un grupo del Cicpc se trasladó al sector para dar captura a los miembros de una banda criminal dedicaba al robo de vehículos, homicidio y extorsión, cuando comenzó un intercambio de disparos en varias calles de la zona.

El inspector agregado y jefe de la Base de Homicidios de Puerto Cabello, José Rafael Cassiani, de 42 años de edad y Luis Alfredo Querales González, detective adscrito a la Base de Homicidios de Mariara, de 26 años, fueron las dos víctimas del operativo policial.

En ese primer enfrentamiento también murieron cinco hombres que tendrían en su poder tres pistolas Glock, una 22 milímetros y dos Beretta y supuestamente habrían disparado a la comisión del Cicpc. En el operativo se logró la incautación de dos fusiles que se encontraban solicitados, cuatro pistolas, cuatro revolver, dos objetos explosivos, una granada fragmentaria y un radio transmisor.

Entre los que identificaron están Yeison Nicolás Valderrama Álvarez, Yodelis Manuel Hernández Sequera, Moisés Gabriel Paredes Rivas y Jhoan José Sánchez.

Según el diario El Carabobeño, después de que murieron los dos funcionarios del Cicpc, 400 uniformados comenzaron la búsqueda de otros miembros del supuesto grupo delictivo.

Entre ellos estaban miembros del Cicpc Aragua y Carabobo, la Brigada de Acciones Especiaes (BAE) de este organismo, la Guardia Nacional Bolivariana con su Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas); así como de la Policía del estado Carabobo y la Policía Municipal de Mariara.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, lamentó la muerte de los dos funcionarios del organismo y dijo que no permitirían impunidad. Lo dijo en un mensaje de su cuenta en la red social Twitter.

Redqacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más