NTN24
SEBIN

Exigen libertad para el alemán Billy Six, detenido en el Sebin

Hace dos semanas efectivo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvieron al comunicador en un hotel de Los Taques, estado Falcón

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ)  manifestó su preocupación por la detención del periodista alemán Billy Six, por parte de los servicios de inteligencia venezolanos.

Hace dos semanas efectivo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvieron al comunicador en un hotel de Los Taques. Un Tribunal le imputó los delitos de rebelión y espionaje por supuestamente tomar fotografías al Presidente.

"Estamos alarmados por la detención de Billy Six en Venezuela y por las informaciones de que lo han presentado ante un tribunal militar, que no es lugar ni para periodistas ni para ningún otro civil", declaró Natalie Southwick, coordinadora del Programa de Centro y Sudamérica del CPJ en una nota de prensa.

Six ha producido diversos reportajes sobre la situación venezolana. No es la primera vez que es detenido en un país extranjero. A finales de 2012, Six estuvo casi tres meses tras las rejas en Siria mientras informaba desde ese país.

Redacción NTN24-Nota de Prensa

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más