NTN24
Actualidad

Expertos coinciden en que Requesens pudo haber sido dopado

Requesens dopado
Expertos coinciden en que Requesens pudo haber sido dopado
En las redes sociales expertos han opinado sobre si el parlamentario Juan Requesens se encontraba bajo los efectos de alguna droga al momento de su presunta confesión

Tras la difusión por parte del gobierno de un video con una presunta confesión del diputado Juan Requesens y luego de la viralización de otro video en el que se muestra el estado de deterioro del parlamentario en las redes sociales de Venezuela han debatido sobre la posibilidad de que el dirigente haya esta bajo los efectos de sustancias dopantes.

En horas de la mañana, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez mostró ante la opinión pública, las imágenes de un Juan Requesens visiblemente afectado y con la mirada pérdida.

Su colega parlamentario y médico, José Manuel Olivares; quien hoy se encuentra en el exilio tras la amenazas recibidas contra la vida su familia y su bebé, precisó que en el video mostrado por Rodríguez se podían apreciar alteraciones en las condiciones cognitivas de Requesens.

"Los signos clínicos de @JuanRequesens demuestran que hay una alteración de las condiciones cognitivas. Esto está clínicamente asociado a administración de fármacos que afectan la conciencia o la voluntad", remarcó.

Olivares escribió además que "otros efectos de estos fármacos puede ser movimientos descoordinados, dilatación de las pupilas, pérdida de control de esfínteres. Exigimos que sea atendido por médicos del Comité Internacional de la Cruz Roja y que se le realicen pruebas toxicológicas".

Por su parte, y tras difundirse los videos y fotos del estado y los abusos contra Requesens por parte de funcionarios del Sebin, el psicólogo Alberto Barradas publicó una serie de mensajes señalando sus impresiones sobre el estado psicológico del joven.

"¿Lenguaje corporal de Requesens?

-Se rasca el brazo como usualmente los adictos al crack lo hacen en sobredosis

-No está seguro que fecha es (voltea)

-Cruza los brazos como si algo le doliera o con miedo (al final)

Conclusión (subjetiva): drogado, golpeado, amenazado", detalló Barradas.

Afirmó además que "insisto, no conozco personalmente a Requesens, pero ese chamo puede ser todo menos sapo. La gente con su personalidad son leales a morir, así que tiene que estar pasando algo muy grave (tortura o amenaza) para declarar eso. Además, es impensable que Borges este detrás de eso".

Más tarde en una serie de videos por su red en Instagram, Barradas manifestó sentirse "consternado e indignado" por el maltrato recibido por Requesens.

"Tenemos que dejarnos de eufemismos, Venezuela vive una debacle completa en todos los aspectos, es horrible lo que estamos viviendo", apuntó.

"Nunca lo habíamos visto como ahora y con el diputado Requesens, lo estamos viendo. Como venezolano, creo que nos sentimos indignados de ver las imágenes de un diputado lleno de heces, de excrementos, sabiéndolo torturado, creo que como venezolanos debemos sentir rabia, dolor e indignación", puntualizó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más