Falcón desconoce proceso electoral y pide nuevas elecciones

Mayo 20 2018, 20:41
El candidato a la Presidencia de Venezuela dijo que hay una serie de irregularidades que hacen al proceso "carecer de legitimidad" y pidió que se hagan unas nuevas elecciones en octubre
VIDEO MEDIA STREAM
ELECCIONES VENEZUELA 2018
Foto: Archivo

El candidato presidencial Henri Falcón desconoció los resultados electorales que presentará el Consejo Nacional Electoral e hizo un llamado a que se repitan las elecciones el próximo mes de octubre.

"No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela", dijo Falcón en rueda de prensa, acusando al gobierno de coaccionar a los votantes.

Rechazó los altos índices de abstención observados en el proceso electoral de este domingo e indicó que "ha dejado atrás una oportunidad extraordinaria para darle cause cierto a la tragedia que vive Venezuela".

Remarcó que el gobierno venezolano está acostumbrado a jugar con la dignidad de los venezolanos y criticó a los sectores que llamaron a la abstención, pues a su juicio facilitaría la trampa en el proceso electoral.

Explicó que fueron instalados en el país "12.711 puntos rojos. Ahí, se presume, se recibe entonces un depósito de 10 millones de bolívares. Eso representa 87,6% de los 14.000 centros".

Rechazó además el llamado a la abstención que realizaron voceros de una parte importante de la oposición venezolana. "Hoy queda claro que esa propuesta de llamar a la abstención ha dejado atrás una oportunidad extraordinaria para darle cause cierto a la tragedia que vive Venezuela #20M", destacó. 

Redacción NTN24

Relacionados

Bertucci propone repetir las elecciones sin Maduro como candidato

El candidato presidencial Javier Bertucci destacó que existen irregularidades en el proceso electoral que podrían afectar el resultado de la elección de los venezolanos

Ausentismo electoral marca la jornada en Venezuela calificada de "ilegítima" Los candidatos opositores, Henri Falcón y Javier Bertucci, denunciaron la presencia de puntos rojos a escasos 20 metros de los centros electorales
FAN: Fue una jornada exitosa, ha ganado nuevamente Venezuela

Agradeció comportamiento del pueblo venezolano y actuación de la Fuerza Armada Nacional

Psuv: Derrotados los "factores que procuraron la abstención"

La presidenta de la Constituyente hizo un llamado a mantener abiertos los centros de votación mientras existan votantes en las colas

88890